Cómo desempañar los vidrios del auto en temporada de lluvia

El parabrisas se empaña por la diferencia de temperatura y humedad entre el exterior y el interior. Cómo evitarlo o desempañar fácil y rápido.

Parabrisas empañados / Foto: Unsplash

Parabrisas empañados / Foto: Unsplash Crédito: Thái An | Unsplash

En temporada de lluvias, los accidentes automovilísticos y las razones pueden ser muchas. Aunque parezca mentira, una de las causas de accidentes es el vaho en las ventanas y parabrisas. Por eso, desempañar los vidrios mientras manejas es de suma importancia para asegurar una buena conducción.

Con los vidrios empañados se pierde gran parte de la visibilidad en el camino y es peligroso tanto para los pasajeros del auto como para los peatones y gente alrededor.

Cómo quitar el vaho del cristal del coche

Esto sin duda afecta tu visión y deshacerte de este efecto puede tardar unos minutos. Por eso, aquí hemos reunido algunos tips para desempañar los vidrios del auto en temporada de lluvia.

Cómo desempañar los vidrios del auto en temporada de lluvia

El parabrisas y las ventanas se empañan por la diferencia de temperaturas y humedad entre el aire del exterior y del interior. Es habitual que el cristal este frío debido a que está en contacto con el exterior; mientras que el aire adentro del vehículo es más caliente y húmedo (a causa de la respiración y transpiración de los ocupantes del vehículo).

Cuando ese aire entra en contacto con el cristal, libera la humedad en forma de condensación.

Consejos prácticos para desempañar los vidrios súperfacil

1.- El más sencillo puede ser prender el aire acondicionado, y así eliminar la humedad en el parabrisas.

2.- Repelente casero. Necesitas 200 ml de agua y 200 ml de vinagre blanco, en un atomizador. Se debe rociar sobre el parabrisas y limpiar con un trapo, esto ayudará a formar una capa protectora contra la humedad.

3.- Abrir las ventanas, y así provocar un intercambio de aire interior y exterior para equilibrar la temperatura y evitar que se empañen los vidrios.

4.- Bolsitas de gel silica. Cerca del parabrisas ayudan a absorber la humedad del parabrisas.

5.- Pasar un jabón de barra en las ventanas del auto hasta que se tenga una capa gruesa para después limpiarla con algún paño. Esto no sólo hará que los vidrios se vean limpios, sino que protegerá al auto de la condensación durante todo el día.

6.- Corta una papa o patata en dos y después frotarlo en el exterior e interior de los vidrios del vehículo. Esto protegerá al auto ante cualquier clima.

La papa es un tubérculo contiene propiedades como el almidón que evita la condensación de cualquier cristal. La mejor forma de aprovechar sus atributos es antes de dar marcha al auto.

7.- Productos especiales para desempañar los vidrios. En la actualidad existen aditamentos que pueden ayudar a tener una temperatura ideal dentro del automóvil, su costo no es tan excesivo y su principal función es mantener las ventanas secas cuando el clima exterior es frío.

El spray antivaho ayuda a prevenir la condensación y el empañamiento en los vidrios.

spray antivaho
Crédito: Shutterstock

Puedes ver más consejos sobre consejos para proteger tu auto durante lluvias intensas.

Te puede interesar:

En esta nota

Consejos de manejo lavar el auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain