Consejos para proteger tu auto durante lluvias intensas

El agua de las lluvias puede dañar tu auto de muchas maneras. Por eso antes y durante la temporada de lluvias debemos proteger el auto para evitar que sufra deterioros por el agua, estos consejos pueden ser útiles para estar preparados para las tormentas

lluvia en los autos

lluvia en los autos / Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Los autos son una gran inversión que muchas veces hacemos con mucho esfuerzo. Por eso siempre debemos cuidarlo y protegerlo, así además de tener un auto impecable, también mantendrá el valor de tu vehículo.

Proteger tu vehículo de los daños causados por el clima y el agua, es un aspecto importante de la propiedad de un auto que a menudo se pasa por alto. La verdad es que el agua es muy corrosiva, genera moho y hongos, además parece meterse en cualquier grieta. 

Lo mejor es proteger el auto de las lluvias y así evitar que afecte el aspecto físico o incluso funcional del auto.

Por eso aquí te damos algunos consejos para proteger tu auto durante lluvias intensas.

1.- Repara empaques, sellos y fugas 

En términos sencillos, si cuentas con sellos, empaques defectuosos o fugas, significa que el agua se filtrará en cualquier pequeña grieta y formará grandes charcos que oxidan tu auto. Si los sellos de las molduras, puertas, ventanas o camión están dañados o sueltos, el agua entrará por algún método misterioso.

 2.- Lava y encera su auto 

Mantener la pintura del auto en buen estado es esencial en tu presentación personal y es de suma importancia para causar una buena impresión.

Si la pintura de tu auto se encuentra en buen estado es necesario que se le del mantenimiento necesario para que siempre esté impecable. Una de las mejores maneras de cuidar este aspecto es encerarlo.

La cera dura evitará que el agua penetre en la pintura y la disuelva. Un problema común en áreas cercanas al océano es la oxidación que ocurre cuando el rocío de la mañana se asienta sobre la pintura y comienza a ablandar y corroer el metal debajo de ella. 

3.- Revisa la condición de sus neumáticos 

Un aspecto importante del mantenimiento preventivo es asegurarse de que la banda de rodadura de su neumático sea lo suficientemente profunda para soportar lluvias torrenciales. Si su banda de rodadura es demasiado baja, es posible que se patine sobre el agua y no pueda frenar, incluso a bajas velocidades. 

Llantas en malas condiciones en temporada de lluvia, son una condición de funcionamiento muy peligrosa que puede provocar accidentes graves y fatales.

4.- Repelente de agua en ventanas  

Rain-X fabrica un líquido limpiaparabrisas que ayudará a repeler el agua. Esto puede marcar una diferencia día y noche cuando se conduce durante una tormenta. 

También puede usar selladores a base de silicona en las ventanas y debajo de su vehículo para ayudar a repeler el agua. Algunos limpiaparabrisas aplican constantemente capas de silicona al parabrisas para ayudar a repeler el agua, la nieve y el hielo a lo largo de las estaciones.

***

Te puede interesar:

Los 5 mejores medidores de presión de neumáticos en el mercado

3 de los mejores productos para limpiar tus manos después de hacer mecánica a tu auto

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain