Tips para revisar el motor de un auto usado

No es necesario tener muchos conocimientos de mecánica, simplemente debes de poner atención a los detalles del motor para poder saber si esta en buenas condiciones o te están tratando de ocultar algo solo para venderlo

El motor de un auto usado puede guardar muchos secretos.
El motor de un auto usado puede guardar muchos secretos.
Foto: Paul Moody / Unsplash

Comprar un auto usado no es una mala decisión, simplemente debemos ser muy cuidadosos a la hora de revisar el vehículo, ya que no sabemos el tipo de trato que recibió con sus antiguos dueños.

El motor es uno de los elementos en los que más deberíamos poner atención, ya que existen muchos vendedores mañosos que con tal de vender un auto son capaces de engañar a los clientes.  Por eso debes de poner mucha atención y detectar cuando un motor está en malas condiciones o si ha sido reparado ligeramente para ser vendido.

Por eso, aquí te decimos algunos tips que te ayudarán para revisar el motor de un auto usado.

1.- Observa el motor mientras está apagado.

Observa todas las mangueras, tapas de cabezas, cables y otros elementos. Asegúrate que no haya líquidos como aceite, anticongelante o cualquier otro. 

Observa los tornillos y tuercas si se ven oxidados es un indicio de que al vehículo no se le ha dado el mantenimiento adecuado y  si están muy nuevas, es síntoma de que ha sido reparado recientemente. 

Si el auto ha tenido reparaciones, preguntale al vendedor cuales fueron y como hicieron las reparaciones.

2.- Aceite 

Revisa el aceite lubricante de motor y asegúrate que esté en buenas condiciones, que tenga el color y la viscosidad adecuada. Si el aceite está sucio y muy aguado quiere decir que el motor no ha recibido un buen mantenimiento y eso es un riesgo a que el motor sufra daños en un futuro.

3.-Enciende el motor

Revisa que no salga ningún tipo de humo por el mofle y que el motor no tenga ruidos raros. 

Si sientes que el motor no está parejo, tiene vibraciones o ruidos raros, es posible que tenga problemas los cuales pueden llegar a ser muy costosos y tardados para reparar. Antes de apagar el auto, desconecta una bujía, el auto debe mantenerse encendido y si se apaga es por que algo no está bien.

4.- Mecánico de confianza 

Lo más recomendable y seguro es que lleves un mecánico que te ayude a revisar todo acerca del auto. Esto te dará más confianza y estarás seguro de haber hecho una buena compra.

***

Te puede interesar:

Qué es el cardán del auto y cada cuánto se debe reemplazar

Los síntomas que indican que el filtro de aceite del auto debe ser reemplazado