Todo lo que debes de saber si chocas con un venado en la carretera

Siempre debes hacer una cita de servicio para tu auto después de chocar con un venado. Un mecánico profesional puede realizar una evaluación más precisa y detectar todos los problemas que dejo golpear un animal tan pesado

Chocar con un venado puede traer muchos dolores de cabeza.
Chocar con un venado puede traer muchos dolores de cabeza.
Foto: Shutterstock

En muchas carreteras de los Estados Unidos hay letreros que advierten que hay venados cruzando y debes de tener mucho cuidado para no chocar con uno.

Sin embargo, los choques con venados son muy frecuentes y los daños ocasionados pueden ser muchos. Dado que estos animales a menudo pesan entre 155 y 200 libras, es probable que tu auto tenga muchos daños en la parte delantera.

¿Qué daños puede ocasionar a tu auto golpear un venado?

Lo más recomendable es golpear a un venado si es demasiado tarde para detenerte en lugar de desviarte. Puedes salvar la vida del venado al desviarse, pero pondrá en peligro a otros autos en el camino en el proceso. Desviarte también podría hacer que pierda el control del vehículo, especialmente si las carreteras están resbaladizas.

Según Smart Motors, golpear a un venado casi siempre dañará el cofre y la parrilla de tu auto. Este tipo de colisión también puede dañar el radiador y el sistema de aire acondicionado del vehículo.

Algunas de las reparaciones más costosas implican reemplazar costosos sensores de seguridad y reparar daños estructurales. Si tu auto no se considera una pérdida total, es posible que necesite hasta $6,000 para cubrir los daños.

¿Qué debes de hacer después de golpear a un venado?

Después del choque con un venado debes de encontrar un lugar seguro para detenerte. Si tú u otra persona en su vehículo sufre lesiones graves, llama al 911 de inmediato.

De lo contrario, puede encender las luces de emergencia y salir del vehículo. Mantenerte a una distancia segura del venado caído, incluso si parece muerto. Si bien los venados no suelen ser agresivos, aún pueden lastimarte mientras intentan huir de la situación.

Revisa todo el perímetro de tu auto mientras verificas si hay daños y no olvides tomar fotos. Conducir tu vehículo de regreso a casa probablemente sea seguro si no hay daños visibles.

***

Te puede interesar:

Qué es la gasolina clara o libre de etanol
Qué pasa, si por equivocación, pones líquido limpiaparabrisas en el deposito del anticongelante