Todo lo que necesitas saber acerca del gancho para remolques

Los ganchos para remolcar son un accesorio opcional en el equipamiento del vehículo, puede venir montado de fábrica o tú puedes montarlo posteriormente. Si tu vehículo no tiene enganche y quieres uno, lo mejor es que un profesional la haga

Con estos ganchos puedes remolcar otros vehículos.
Con estos ganchos puedes remolcar otros vehículos.
Foto: Shutterstock

La mayoría de ustedes probablemente ya sabrán algo sobre los ganchos para remolque, pero para otros podría ser algo de lo que no tienen idea. 

Muchas camionetas tienen la capacidad de remolcar otros vehículos, como un remolque, una caravana o un bote. Para acoplar estos artículos al vehículo, se necesita un gancho de remolque o una barra de remolque. Hay más de un tipo de enganche, pero el más común es el tipo bola. Estos se conectan directamente al vehículo y son famosos por tener un trozo de metal redondeado en forma de bola en la parte superior.

La bola en el enganche es removible pero está ahí para cubrir el funcionamiento real del receptor, partes de las cuales son piezas de metal afiladas y peligrosas. Sin la bola en la parte superior, estos enganches podrían causar daños a las personas que caminan por la parte trasera del vehículo, por lo que es una mala idea quitar la bola a menos que sea de vital necesidad. 

Antes de remolcar su remolque, debe tener el soporte de bola correcto. Además, es importante que el remolque esté nivelado cuando lo remolque. Para aprender a determinar qué soporte de bola necesita para un remolque nivelado, primero, mide la altura de la parte superior del tubo receptor de su vehículo. Nivele su remolque, luego mida la altura hasta la parte inferior de su acoplador. Una vez realizadas ambas medidas, reste la altura del acoplador de la altura del receptor para determinar la caída de la montura de bola. 

Si el receptor del vehículo está más bajo que el acoplador, determinará la elevación de la montura esférica. Los remolques se fabrican con un tamaño de acoplador estándar de aproximadamente 18 pulgadas. Esta medida se puede utilizar para comprar la montura de bola correcta en línea. 

Hay que dejar claro que no podemos montar un enganche de remolque de desguace y bajo ningún concepto manipular el chasis del vehículo con taladros, ya que, si realizamos estas modificaciones fuera de ley, podemos tener sanciones graves por las autoridades competentes y también correr el riesgo de sufrir un accidente, poniendo en peligro la seguridad del tráfico y de las personas.

***

Te puede interesar:

La AAA insta a los conductores a siempre prestar atención a las luces de advertencia del tablero del auto
Cuándo debes de usar el cruise control en tu auto y cuándo no