Todos los Lucid Air están siendo retirados del mercado por un problema con el cableado
Lucid está retirando casi todos sus modelos air por problemas con el cableado del auto, los cuales pueden afectar gravemente el funcionamiento del auto. Sin embargo, el fabricante hará todas las revisiones y reparaciones necesarias totalmente gratuitas
El fabricante de autos eléctricos de lujo, Lucid, está retirando de las carreteras de los Estados Unidos su modelo Air por problemas con el cableado del vehículo.
Ahora, el fabricante no solo está luchando por cumplir con los objetivos de producción, sino que también tiene que reparar estas fallas en sus vehículos.
El retiro del mercado de Lucid afecta a todos los modelos 2022 Air Dream Edition y Grand Touring. El retiro establece que el número potencial de vehículos afectados es de 1,117.
En un aviso reciente publicado en el sitio web de La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en ingles) descubierto por Lucid Insiders, un resumen del retiro dice que los cables no seguros en los vehículos 2022 Air podrían hacer que las pantallas del auto se apaguen. Y debido a que las pantallas deeste modelo contienen información crítica que incluye indicadores de velocidad, alcance y advertencia, esto representaría un peligro en violación de las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados.
Lucid Insiders afirma que la compañía ya comenzó a realizar ajustes en el techo de vidrio de los vehículos nuevos para evitar problemas con cables no asegurados. Sin embargo, quizás la mayor preocupación es que este retiro se produce solo unos meses después de que Lucid retirara 200 automóviles por tener amortiguadores de puntales delanteros que un proveedor pudo haber instalado incorrectamente. Y con las reservas para el Air que ahora superan los 25,000 autos, resolver cualquier problema será muy importante si Lucid espera entregar esos vehículos de manera oportuna.
Para cualquier propietario potencialmente afectado, puede obtener más información llamando al servicio de atención al cliente de Lucid al 1-888-995-8243 y mencionando el número de retiro NCR-22-01-0.
Las cartas de notificación oficial están programadas para enviarse el 20 de junio. Mientras tanto, para los vehículos que están sujetos al retiro, la NHTSA dice que los concesionarios Lucid serán responsables de inspeccionar los vehículos y abordar el problema según sea necesario, sin ningun cargo.
***
Te puede interesar:
Hyundai retira del mercado 230,000 autos por una falla en el cinturón de seguridad
Ford retira del mercado 310,203 Super Duty de la F-series de 2016 por un problema con las bolsas de aire