Toyota Corolla 2021: lo que debes saber para analizar si lo vale

Un motor de tipo V4, 139 caballos de fuerza, una cabina con espacio hasta para 5 pasajeros, y un costo no mayor a $20,000 son algunas de las características principales del Toyota Corolla 2021, según datos de Edmunds

Toyota Corolla 2021

El Toyota Corolla 2021 opera a base de gasolina. Crédito: Toyota | Cortesía

La serie de Toyota Corolla ha sido una de las más largas de su ensambladora, y es que la misma fue introducida al mercado global en 1966. Desde entonces, este vehículo se ha destacado por su económico precio, excelente economía de combustible y su diseño vanguardista. En ese mismo orden de ideas, nos hemos apoyada de Edmunds y Consumer Reports para darte todos los detalles sobre uno de los autos más icónicos de Toyota, mucho más a continuación: 

Toyota Corolla 2021

Toyota Corolla 2021
El motor del Toyota Corolla 2021 es de tipo V4. / Foto: Cortesía de Toyota.

Motor

El motor del Toyota Corolla 2021 posee una transmisión automática que está potenciada por 4 cilindros que funcionan a base de gasolina. Su tamaño es de 1.8 litros, que le permiten alcanzar hasta 139 caballos de fuerza, y el mismo está compuesto por 16 válvulas variables. 

Aunque no se trate de auto extremadamente fuerte, se puede afirmar que este vehículo bastante útil y capaz de transportar sin problema grupos pequeños de personas.

Gasolina

La economía de combustible le permite recorrer entre 30 y 38 millas por galón de gasolina en su tanque que puede almacenar hasta 13.2 galones. En ese sentido, con un tanque completamente lleno este auto puede recorrer hasta 501 millas.

Su capacidad de recorrido es excelente debido a que te permite recorrer largas distancias con poca gasolina, lo que resulta especialmente viable con la atmosférico actual de los precios del crudo que se encuentran bastante elevados.

Cabina y entretenimiento

Toyota Corolla 2021
La cabina del Toyota Corolla 2021 destaca por su comodidad. / Foto: Cortesía de Toyota.

La cabina de Toyota Corolla 2021 tiene espacio para 5 pasajeros, y es que dichos pasajeros podrán disfrutar de 6 altavoces, conexión USB, entrada de audio auxiliar, radio satelital (con 3 meses pagos) y estéreo AM/FM.

Seguridad

El sistema de seguridad de este vehículo está equipado por un inmobilizador de motor, bolsas de aire frontales y laterales, sistema de seguridad pre y post colisión, control de estabilidad, monitor de presión de llantas, control de tracción, asistente de frenado de emergencia, cinturón de 3 puntos y seguros de puerta trasera.

Precio

En la actualidad, el costo de un Toyota Corolla 2021 es de $19,000, según datos de KBB.

En ese sentido, teniendo en cuenta todas las características mencionadas anteriormente, el Toyota Corolla 2021 es una alternativa excelente para cualquier estudiante, o trabajador que requiera transportarse en un auto de calidad que sea económico. Asimismo, sin duda alguna, este es un vehículo altamente recomendable.

Es importante destacar que el precio descrito en este texto está expresado en dólares americanos.

También te podría interesar:

Los 8 autos usados modelos de 2017 más recomendables

Tesla, Chevrolet y Nissan: los autos eléctricos usados más populares en los EE.UU.

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain