Precio de la gasolina en Estados Unidos: cuándo se espera que baje

$3,14 es el precio actual por galón de gasolina en los EE.UU., mientras el mismo se ubicaba en $2,17 durante el 2020, según datos de EIA.gov y Fox Business 

Precios del crudo aumentan en los EE.UU.

Los precios del crudo han aumentado significativamente en los EE.UU. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Para nadie es un secreto que los precios de la mayoría de los bienes, y servicios han fluctuado significativamente durante la pandemia provocada por el COVID-19. Sin embargo, el rubro más afectado y que más contribuye al aumento en otros sectores ha sido la industria de los hidrocarburos. Los precios de la gasolina han fluctuado importantemente desde 2020 hasta la actualidad y justamente por eso acá explicaremos por qué está sucediendo dicho fenómeno y cuando se prevé la normalización de sus precios.

El confinamiento, o “lockdown”, asignado a las masas para prevenir la dispersión del virus provocó un descenso en el uso de combustible para medios de transporte por lo que en ese momento comenzó la alteración de la rutina de oferta y demanda. En dicha instancia los precios del petróleo disminuyen significativamente en diferentes estados de la unión americana, debido a que existía mucha oferta y muy poca demanda.

En la actualidad la situación es muy diferente, debido a que una buena parte de las refinerías que extraen petróleo para el uso de los americanos han disminuido su producción significativamente mientras que buena parte del país ya está comenzando a emplear medios de transporte tradicionales otra vez (de manera progresiva). En ese sentido, la situación en completamente contrario a aquella presentada a inicios de 2020.

Por dicha motivación, en la actualidad podemos encontrar precios por galón de entre $3,14 (en gasolina regular) y $3,26 (en Diesel), lo que es un salto significativo de los $2,17 que solían representar 1 galón de gasolina en 2020. Según datos de Gas Prices AAA.

Sin embargo, según el analista Patrick De Haan, se estima que para finales del 2021 e inicios del 2022 se puedan encontrar precios de combustible muchos más económicos. Dicha afirmación nace a raíz del llamado de la administración Biden hacía los países que integran la OPEP, donde un incremento paulatino en los barriles enviados a los Estados Unidos fuese ejecutado para satisfacer la demanda de sus habitantes e industrias. 

Por otra parte, la administración actual hizo un llamado oficial para aumentar el uso de vehículos que operan a base de gasolina en los EE.UU. y poder así cortar por la mitad la cantidad de emisiones de gas invernaderos que dicha industria emite a la capa de ozono anualmente.

Es importante destacar que los precios descritos en este texto están expresados en dólares americanos.

También te podría interesar:

Lexus, Alfa Romeo, Audi: Los autos nuevos con mejor precio del 2021

Hyundai: sus 5 alternativas nuevas más económicas para el 2021

En esta nota

ahorro de gasolina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain