Toyota está lista para vender solo autos eléctricos para Europa en 2035

Las regulaciones para coches de motor a combustión son cada vez más fuertes en Europa, por ello empresas como Toyota desarrollan tecnologías que permitan crear los mejores autos eléctricos

Toyota está lista para vender solo autos eléctricos para Europa en 2035

Toyota está lista para vender solo autos eléctricos para Europa en 2035  Crédito: Toyota | Cortesía

La compañía automotriz Toyota quiere asegurar sus ventas en Europa. En tal sentido, afirmó estar lista para cumplir las exigencias del mercado en ese continente. Las regulaciones hacia autos de combustión en muchos países son cada vez más severas, y los fabricantes están perdiendo espacio con estos modelos.

En Europa debido al nuevo reglamento que entrará en vigor en 2035, todos los vehículos y furgonetas vendidos a partir de ese año, deben ser cero emisiones. Diferentes marcas de autos han comenzado a apresurar el desarrollo de nuevas tecnologías para coches eléctricos y lograr un espacio en ese mercado.

Las nuevas baterías de Toyota prometen tiempos de carga cortos y larga autonomía

Toyota Tacoma 2024
Toyota Tacoma 2024.
Crédito: Toyota | Cortesía

Recientemente la compañía japonesa anunció planes para desarrollar y vender baterías de estado sólido que permitirán que sus vehículos eléctricos de próxima generación viajen más de 900 millas con una sola carga. Además que los tiempos de reposición podrían ser de menos de 10 minutos con esta nueva tecnología.

Sin embargo, Toyota por los momentos continuará vendiendo híbridos, híbridos enchufables y vehículos impulsados por hidrógeno hasta al menos 10 años más. Tienen como objetivos, fabricar 1,7 millones de vehículos eléctricos anualmente para 2030 de un total de 3,5 millones. Estas unidades incluyen modelos ICE y sistemas de propulsión basados en hidrógeno.

El director de Toyota para Europa, Matt Harrison, dijo que el fabricante de automóviles no apoya el estándar Euro 7 propuesto por la Unión Europea. Esta ley obliga a las marcas de automóviles a reducir drásticamente las emisiones promedio de dióxido de carbono de sus vehículos en un 55% para 2030 en comparación con los niveles de 2021.

Toyota Prius Prime
Toyota Prius Prime 2023.
Crédito: Toyota | Cortesía

Además, Harrison afirma que no espera que la norma se elimine por completo, pero sí dejará menos vehículos de emisión en el mercado. En este sentido, Alemania e Italia expresaron sus objeciones al plan, y en marzo se propuso un borrador para permitir los combustibles electrónicos.

“Estaremos listos para vender el 100 por ciento de los Vehículos eléctricos a partir de 2035”, dijo el director de operaciones europeo de Toyota. También estimó que la participación del fabricante de automóviles japonés en las ventas de vehículos eléctricos pasará de cero en 2022 al 15 por ciento en 2025 y al 55 por ciento en 2030.

Aparte de Toyota, otras marcas de autos como Mazda, Citroen, Mercedes Benz, BMW, entre otras, se encuentran en desarrollo de mejores autos eléctricos para los próximos años. Esto debido a la fuerte competencia que podrían tener con los vehículos chinos que se han adelantado en crear baterías más poderosas con tiempos de carga mínimos.

Estados que cobran tarifas adicionales a propietarios de vehículos eléctricos por el uso de electricidad
Estados que cobran tarifas adicionales a propietarios de vehículos eléctricos por el uso de electricidad
Crédito: Shutterstock

En Estados Unidos, también se ha comenzado la regulación de ventas a los vehículos de emisiones. Al menos 15 estados han puesto sanciones a concesionarios que ofrecen autos a combustión. Esto ha hecho que empresas como Stellantis, una de las líderes del mercado automotriz en ese país, tenga pérdidas de ventas en esas regiones.

*******
Te puede interesar:

10 cosas que debes revisar de comprar un auto eléctrico usado
Batería Phoenix hecha para 300 millas de autonomía por 15 minutos de carga
Así es la batería que desarrolla Toyota para que sus autos eléctricos alcancen 930 millas de autonomía
Stellantis limita las asignaciones de vehículos de combustión en 14 estados de Estados Unidos

En esta nota

autos eléctricos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain