Toyota lanzaría nueva versión del Prius este 2022

Toyota podría estar trabajando en la quinta generación del Prius, un modelo icónico de la firma japonesa y que no piensa dejar fuera de sus planes

Toyota estaría preparando la quinta generación del Prius.
Toyota estaría preparando la quinta generación del Prius.
Foto: Toyota / Cortesía

La automotriz japonesa Toyota, se siente orgullosa de su Prius, que fue su primer modelo híbrido, que piensa lanzar su quinta generación en este 2022, junto con los primeros vehículos eléctricos a batería.

Y es que, sin duda el Toyota Prius, que se lanzó en 1997, en su versión sedán, sigue siendo un modelo muy emblemático y del más vendido por la firma japonesa alrededor del mundo, por lo que está entre los planes para lanzar su quinta generación en este 2022. 

El Prius, al igual que Camry, C-HR, Corolla, Highlander RAV4  Yaris, son de los autos híbridos más vendidos por Toyota. 

Toyota prepararía la quinta generación del Prius

Aunque oficialmente Toyota no ha anunciado la quinta generación del Prius, sus directivos sí lo han insinuado, ya que han indicado que es un modelo emblemático de la marca y que lo seguirá siendo, pero no dieron a conocer mayores detalles. 

“(Prius) cigue siendo el pionero en la electrificación, y ha sido claramente, para Toyota, un ícono. Comenzó nuestro viaje hace más de 25 años”, declaró Andrea Carlucci, jefe de producto y marketing, en entrevista con Autocar.

Durante la entrevista se le cuestionó sobre los planes del Prius y si habrá una quinta generación para este 2022 y no negó la importancia que tiene dicho modelo para Toyota. 

Híbridos rumbo a la electrificación

“Tiene que mantener un papel, y tenemos que asegurarnos de que siempre será uno de los favoritos con ese tipo de tecnología, así que, aunque no puedo revelar mucho, no queremos desperdiciar nuestro ícono, ni siquiera por el futuro”, precisó Carlucci.

Lo que ha dejado claro la firma japonesa es que los autos híbridos tienen un rol clave rumbo a la electrificación de las unidades.

Toyota destacó la tendencia a la electrificación de las unidades, pero sin descuidar por el momento los sistemas híbridos. 

El Prius, modelo icónico

“Cuando miramos a Europa definimos una región en la que podríamos tener una aceleración, pero globalmente, mientras tratamos de demostrar las diferentes soluciones, todavía tenemos un centro de gravedad alrededor del híbrido”, precisó el directivo de Toyota.

“Así que el Prius sigue siendo claramente icónico y representa lo que somos: híbrido y líder en electrificación”.