Toyota, Mazda y Subaru se unen para crear motores de combustión alternativa
Varias empresas asiáticas han buscado desarrollar motores que puedan usar combustibles alternativos descarbonizados.
A raíz de las regulaciones que se han incrementado en los últimos años para los motores contaminantes. Varias marcas han pensado en buscar otras alternativas, entre ellas los motores eléctricos. Pero, otros fabricantes han visto que hay posibilidades de seguir creando motores a combustión con otro tipo de combustibles.
Otros elementos como el hidrógeno, biocombustibles, entre otros, han sido privados para ser incorporados en sistemas de motores a futuro. Por ello, marcas como Subaru, Toyota y Mazda se han unido para desarrollar nuevos propulsores que buscan aprovechar todo tipo de energía no contaminante.
Subaru, Toyota y Mazda fusionan sus ideas para acelerar desarrollo de motores alternativos
Las tres empresas grandes del mundo automotor se han centrado en eliminar el carbono de sus autos. En algunas categorías del automovilismo, estos fabricantes han probado con otras opciones de motores y combustibles, compitiendo con vehículos que funcionan con hidrógeno líquido y combustibles CN.
Los nuevos motores revolucionarán el diseño de los vehículos al ser más compactos que los modelos existentes. Al ser más pequeños permitirán capós aún más bajos, lo que mejorará las posibilidades de diseño y el rendimiento aerodinámico, al tiempo que contribuirá a una mejor eficiencia del combustible.
Estos motores serán neutrales en carbono al alejarse de los combustibles fósiles y ofrecer compatibilidad con varias alternativas, incluido el combustible electrónico (combustible sintético), los biocombustibles y el hidrógeno líquido. Al hacerlo, estos motores contribuirán a una adopción más amplia de los combustibles CN.
Los objetivos de las tres empresas son los mismos, descarbonizar los autos
Los directores ejecutivos de las tres marcas japonesas se sienten con impetú al crear nuevos motores sin emisiones. La meta es lograr una sociedad neutra de carbono. La mayoría de los desarrollos son para motores de 4 cilindros entre 1.5 litros y 2.0 litros en sus denominaciones de híbridos, eléctricos e hidrogeno.
“Lograr una sociedad neutra en carbono es un desafío que deben asumir todas las industrias y la sociedad japonesa en su conjunto. A medida que sigamos perfeccionando la tecnología de electrificación, también mejoraremos nuestros motores horizontalmente opuestos con el objetivo de utilizar combustibles neutros en carbono en el futuro”. Esto lo comentó Atsushi Osaki, director representativo, presidente y director ejecutivo de Subaru.
Para el director general de Toyota, Koji Sato, se busca una gran variedad de opciones para sus clientes. “Para ofrecer a nuestros clientes diversas opciones para lograr la neutralidad de carbono, es necesario asumir el desafío de desarrollar motores que estén en sintonía con el entorno energético del futuro”.
Mientras, el director ejecutivo de Mazda, Masahiro Moro, también argumentó que la meta es eliminar el carbono de los autos. “Continuaremos ofreciendo a los clientes automóviles interesantes, perfeccionando los motores de combustión interna para la era de la electrificación y ampliando las posibilidades de múltiples vías para lograr la neutralidad de carbono”.
Esta alianza entre grandes empresas japonesas, no quita su rivalidad en la venta de vehículos. Estas marcas tienen una dedicación compartida para lograr la neutralidad de carbono a través de un enfoque de múltiples vías. Junto con socios con ideas afines, igualmente capacitados y apasionados por los motores, trabajarán para crear el futuro de la industria automotriz de Japón.
Otras marcas como Kia y Hyundai también han estado en el desarrollo de motores a combustión libre de carbono con el hidrógeno. Además de la electricidad, el hidrógeno cobra fuerza en muchos países para complementarse como combustible alternativo.
*******
Te puede interesar: