Toyota revela el BZ4X EV con un volante de yugo al estilo de Tesla
Toyota buca posicionarse en el segmento de autos eléctricos con su primer BEV, el nuevo Toyota BZ4X. El SUV utiliza lo último en tecnología y contará con un volante cuadrado que por el momento no estará disponible en Estados Unidos
El primer vehículo eléctrico de Toyota se está preparando para su lanzamiento el próximo año, pero el fabricante de automóviles reveló ya numerosos detalles sobre la versión de producción del nuevo SUV eléctrico BZ4X. Incluyen algunas sorpresas, como la introducción de un sistema de dirección por cable casado con un yugo estilo Tesla. Para Toyota, conocido por ser un fabricante de automóviles conservador, esto es bastante impactante.
También se sabe que ofrece un alcance estimado de 300 millas en el ciclo WLTP, que proviene de una batería de 71.40 kilovatios-hora. No importa si los conductores eligen la tracción delantera o un sistema de tracción total prestado por el socio Subaru, la batería permanece igual. Si eliges el FWD la batería suministra energía para 201 caballos de fuerza. Los modelos AWD generan 214 hp.
Batería eléctrica confiable
Cuando llega el momento de enchufar el BZ4X por un cargo, Toyota dijo que el SUV acepta tarifas de hasta 150 kilovatios. Eso completará la batería en tan sólo 30 minutos para una carga del 80%. Todas estas cifras pueden parecer poco, pero el fabricante de automóviles apunta a la confiabilidad a largo plazo con este tren motriz eléctrico. Toyota dijo específicamente que la batería a bordo debería mantener el 90% de su capacidad utilizable después de una década de conducir 15,000 por año. La degradación de la batería puede ser algo real y está claro que Toyota quiere asegurarse de que los futuros clientes no vean que su rango utilizable caiga en picada.
Volante tipo Tesla
Ahora, hablemos de ese volante. El yugo futurista se lanzará con el BZ4X en China sólo para comenzar, cuando Toyota comience la producción el próximo año. El yugo se emparejará con un nuevo sistema de dirección por cable, lo que significa que no hay conexión mecánica entre los neumáticos en el pavimento y la rueda con la que el conductor los controla. Un yugo no es exactamente la forma más fácil de maniobrar, pero Toyota dijo que este sistema crea un bloqueo a bloqueo de 150 grados. Debería garantizar que los conductores no necesiten cambiar su agarre mientras conducen, especialmente en áreas estrechas como estacionamientos. Y con el sistema por cable, varios modos de conducción pueden cambiar la sensación de la dirección. Finalmente, sin una columna de dirección, los ingenieros y diseñadores abrieron más espacio para las piernas.
Aún no se sabe si el Yugo estará disponible en Estados Unidos
Toyota se negó a comentar si veremos esta rueda de estilo yugo para los Estados Unidos. Tendremos que esperar y ver. La información de producción proporcionada también muestra el automóvil con un volante estándar destinado a otras partes del mundo, por lo que puede ser que los Estados Unidos simplemente se adhieran a la buena rueda circular. Toyota ciertamente tendría que conversar con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para asegurarse de que el sistema de dirección por cable sea adecuado para las regulaciones estadounidenses.
¿Qué otras amenidades tendrá el BZ4X?
Otros aspectos destacados del SUV de producción BZ4X incluyen un techo solar opcional para algunos países, actualizaciones de software inalámbricas, sistemas de asistencia al conductor Safety Sense de Toyota y el tablero de instrumentos moderno que maximiza la visibilidad para los conductores.
La producción del SUV se llevará a cabo en Japón y China. Estados Unidos debería ver los primeros modelos BZ4X a mediados de 2022. Para entonces, el Volkswagen ID.4, el Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y y otros ganarán un nuevo rival. Y la versión de Subaru de este SUV, el Solterra, también debería lanzarse el próximo año.
**********
TE PUEDE INTERESAR