Toyota se retracta y asegura que nunca quiso cobrar por la función de encendido remoto con llavero en sus automóviles
El arranque remoto mediante el llavero del auto es una de las opciones que ofrece Toyota a sus clientes. Sin embargo, la marca había comenzado a ofrecer el servicio con costo. Ahora, la firma automotriz se retracta y asegura que nunca fue su intención comercializar con el servicio
Aprincipios de este mes se dio a conocer la noticia de Toyota bloqueando su función de arranque remoto con llavero detrás de una suscripción mensual. Si los propietarios de ciertos modelos no están inscritos activamente en un plan de servicios conectados de Toyota más grande, la función de encendido remoto de proximidad en el llavero, es decir, cuando presionas el botón de bloqueo tres veces para encender el automóvil mientras estás fuera de él, no funcionará aunque envía la señal directamente al coche.
Obviamente, esto provocó un frenesí en la gente, tanto si tenían un Toyota como si no, porque se veía como un oscuro presagio de los peligros de los coches totalmente conectados. Los fabricantes de automóviles ahora tienen la capacidad de hacer morir a la gente al cobrar tarifas de suscripción continuas por funciones que solían ser una compra única, y parecía que Toyota se estaba subiendo al tren.
Toyota aclara que no fue una buena decisión
En un inicio Toyota se negó a dar una respuesta detallada sobre por qué eligió tomar una función que no necesita una conexión a Internet para funcionar y la movió detrás de un muro de pago. Hoy hay respuestas. Toyota ahora afirma que nunca tuvo la intención de comercializar el encendido remoto con llavero como una característica real, y también dice que el requisito de suscripción fue un resultado inadvertido de una decisión técnica relativamente pequeña relacionada con la forma en que se diseñan sus nuevos vehículos.
Finalmente, Toyota ha escuchado la indignación durante la última semana (un portavoz dijo que el retroceso tomó por sorpresa a la compañía) y su equipo ejecutivo está examinando si es posible revertir el curso y eliminar el requisito de suscripción para el encendido remoto con llavero.
¿Cómo funciona el Remote Connect de Toyota?
Suponiendo que un conductor tiene una suscripción o una prueba activa del plan Remote Connect de Toyota, uno de varios en su conjunto de ofertas de servicios conectados que agregan cosas como aplicaciones para teléfonos inteligentes del propietario, llamadas de emergencia automáticas y más, pueden realizar un arranque remoto de diferentes formas. Uno es mediante el uso de la aplicación en el teléfono, otro es un servicio conectado como Alexa de Amazon y el tercero es mediante el uso de tu llavero de proximidad. Pero no importa qué método se utilice, el comando siempre debe fluir a través de lo que se llama el módulo de comunicación de datos del vehículo (DCM).
El DCM es la pieza de hardware en los Toyotas equipados con celulares que facilita los servicios conectados del automóvil. También contiene un poco de lógica de software, según Toyota, que verifica si el cliente tiene una suscripción activa o una prueba para los servicios conectados. El DCM está programado de tal manera que el arranque remoto está habilitado o deshabilitado: uno o cero, encendido o apagado. Esto significa que si el conductor intenta arrancar el automóvil con un llavero, la solicitud se envía primero al DCM para su aprobación y se rechaza si no hay una suscripción o prueba activa, incluso si proviene del llavero de proximidad y no se está ejecutando. la red celular más grande.
Un truco poco recomendable
Entonces, a manera de conclusión, si bien puedes hacer clic tres veces en el botón de bloqueo para solicitar un arranque remoto, en realidad no es algo que se supone que debes hacer en la vista de Toyota. El portavoz señaló que el material de marketing de Toyota y el manual del propietario para los vehículos afectados no recomiendan a los conductores que usen el llavero para encender su vehículo a distancia. Efectivamente, eso es cierto. Pero esa explicación también arroja a los distribuidores debajo del autobús.
**********
TE PUEDE INTERESAR: