Toyota Tacoma TRD Pro 2024: prueba off-road con expertos muestra su potencia y capacidad

Patrocinado por Toyota

Toyota es una de las marcas más confiables del mercado. En Siempre Auto hemos tenido la oportunidad de probar la totalmente nueva Toyota Tacoma TRD Pro 2024. Esta pick-up tiene un nuevo diseño, viene con mejoras en tecnología y es más potente que la versión anterior, gracias a su nuevo tren de potencia híbrido i-FORCE MAX.

Hicimos la prueba de manejo con un experto en Tacomas, el “toyotero” Jesse Rizo, amante del off roading y reconocido por su experiencia evaluando el rendimiento de estas camionetas en condiciones extremas. Nos llevamos la TRD Pro a una zona de campo en Texas, cerca de San Antonio, donde pusimos a prueba este vehículo. 

Una de las cosas que notamos de inmediato es el poder del nuevo tren de potencia híbrido i-FORCE MAX de 2.4L, que entrega 326 caballos de fuerza y 465 libras por pie de torsión.

Toyota
Crédito: Cortesía

Es el motor más potente que jamás se haya montado en una Tacoma, significativamente más que el anterior V6. Una potencia que garantiza un buen performance en diferentes situaciones, tanto en la carretera como fuera de ella. 

En cuanto nos metimos por un camino lleno de baches pudimos comprobar que la nueva suspensión de resortes TRD Tuned FOX® supone una mejora de estabilización importante. Además, esta nueva versión de la Tacoma viene por primera vez con el Mecanismo de Desconexión del Estabilizador. Eso te ayuda muchísimo off road y te puede sacar de casi cualquier apuro.

Toyota
Crédito: Cortesía

La nueva Tacoma se ha renovado totalmente respecto a la generación anterior, comenzando por su plataforma, que es la TNGA-F que comparte con otros modelos de la marca japonesa como la Tundra, la Sequoia y la última Land Cruiser. Esa nueva estructura incluye acero de alta resistencia, lo que la hace más fuerte y rígida. En la zona superior de la carrocería se integran elementos de aluminio para aligerar el peso total del vehículo. 

En el diseño de la TRD Pro destaca la parrilla frontal inspirada en generaciones anteriores, adornada con el nombre de Toyota en letras llamativas y una barra de luces integrada, así como los neumáticos Rugged-Terrain de 33 pulgadas y rines de 18 pulgadas con el emblema TRD rojo en el centro. El aspecto es agresivo a la vez que elegante y deportivo.

Toyota
Crédito: Toyota | Cortesía

Los amantes de las pick-ups medianas podrán disfrutar de esta potente y capaz camioneta que combina innovación, diseño y rendimiento excepcional. 

En esta nota

Toyota Tacoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain