Tras los incendios de sus baterías y ser retirado del mercado, el Hyundai Kona EV está de vuelta

Hyundai planea retirar el vehículo eléctrico localmente, pero continuará en otras partes del mundo

Kona Electric. / Foto: Cortesía Hyundai.
Kona Electric. / Foto: Cortesía Hyundai.
Foto: Cortesía

El Hyundai Kona Electric puede enfrentar el final del camino en su país de origen, Corea del Sur, ya que el fabricante de automóviles considera poner fin a las ventas del automóvil a nivel local. El canal de noticias local YTN informó que Hyundai comenzó una revisión de las ventas en el país, mientras que el periódico local JoongAng Daily dijo que las ventas terminarán allí, pero que continuarán en otras partes del mundo, específicamente en Europa. Reuters confirmó sobre ambas informaciones el pasado jueves.

El giro repentino en el futuro de Kona Electric en Corea del Sur sigue a una serie de retiradas del mercado e informes de incendios de baterías. Este último problema surgió en todo el mundo, incluso en Estados Unidos. Hyundai retiró oficialmente el crossover eléctrico en octubre, aunque las campañas de retirada se lanzaron mucho antes en Corea del Sur.

Kona Electric. / Foto: Cortesía Hyundai.

La gran pregunta que plantean los últimos informes es el futuro de los vehículos eléctricos en los EE. UU., ya que el Kona Electric no es un éxito como lo es en Europa y el fabricante de automóviles planea una gran cantidad de nuevos vehículos eléctricos para los EE. UU. bajo su submarca Ioniq recientemente establecida.

Hyundai mostró un Kona Electric actualizado el mes pasado para Europa, pero el fabricante de automóviles se negó a confirmar si las actualizaciones llegarían a los EE. UU. en ese momento.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Así es el superdeportivo Ford P1, un auto que luce literalmente irreal
Este fue el color de auto más popular en este 2020, aunque en realidad no es un color