Cómo vender tu auto usado a través de Facebook Market

Comprar o vender un auto a través de Internet puede ser muy tardado. Sin embargo, Facebook Marketplace ha demostrado ser una plataforma eficaz para promocionar tu vehículo y venderlo de forma rápida y segura

Toyota Tundra 2014

La Toyota Tundra 2014 es de las pickups más espaciosas del listado. / Foto: Cortesía de Toyota. Crédito: Toyota | Cortesía

Vender tu automóvil usado puede no resultar tan fácil como esperabas, de hecho puede ser un proceso bastante difícil y agoviante, sin mencionar las posibles estafas a las que estás expuesto si decides vender tu automóvil por internet, pues existen demasiados sitios web que prometen vender tu auto de forma rápida, segura y a muy buen precio, sin embargo debes analizarlo muy bien antes de ceder cualquier tipo de información.

Craigslist sigue siendo una opción sólida para vender tu automóvil. Pero es sólo una opción entre varios sitios web dedicados a la venta de automóviles. Los vendedores y compradores potenciales también tienen sitios como Carvana y Vroom para elegir. Y al igual que Craigslist, las personas pueden publicar autos a la venta en Facebook Marketplace.

¿Cómo vender y comprar coches en Facebook Marketplace?

Desde su lanzamiento en 2017, Facebook Marketplace ha visto varias actualizaciones, incluso en su sección de automóviles y vehículos. Originalmente, los compradores potenciales se limitaban a buscar en un radio de 100 millas de un código postal determinado. Pero en estos días, ese radio se extiende a 500 millas.

Publicar automóviles en Facebook Marketplace es bastante similar a incluirlos en un sitio de subastas o Craigslist. Primero, toma tantas fotos claras e informativas de tu automóvil como sea posible. Y si incluyes artículos adicionales con la venta, como repuestos o registros de servicio, también toma fotos de ellos. Luego, carga las fotos en Facebook Marketplace y comienza a escribir la lista.

¿Qué datos muestra un anuncio de auto en FB Marketplace?

Los listados de Facebook Marketplace incluyen el mismo tipo de información que contienen los anuncios de Craigslist. Además del precio, el kilometraje, la marca y el modelo, los listados de Marketplace también contienen la ubicación general, el estado general y el estilo de la carrocería del automóvil. El vendedor también tiene que ingresar los colores interiores y exteriores de su vehículo, qué tipo de combustible usa el vehículo y qué tipo de transmisión tiene.

Toda esta información es necesaria porque así es como los compradores potenciales buscan a través de los autos disponibles en Facebook Marketplace. Los filtros disponibles también incluyen clasificaciones de seguridad, la cantidad de asientos e incluso el ahorro de combustible. Sin embargo, esos últimos filtros los genera el propio Facebook, no el vendedor.

Ford Focus 2018. / Foto: Pixabay.
Ford Focus 2018. / Foto: Pixabay.

Una vez completados todos los datos que solicita la plataforma de Facebook Marketplace, tu anuncio se mostrará a las personas cercanas en el radio de ubicación o las personas que decidan hacer una búsqueda en la región donde tú te encuentras. Si tu anuncio es lo suficientemente atractivo comenzarás a recibir mensajes de los posibles compradores para solicitar tal vez más información al respecto y con suerte poder concretar la venta de tu automóvil de forma rápida y segura.

********

TE PUEDE INTERESAR:

La Ford F-150 Lightning ya supera las 100,000 reservas a menos de 2 meses de su lanzamiento
Conductor queda atrapado al interior de su Tesla Model S Plaid tras comenzar a incendiarse

En esta nota

autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent