Tras varios años de ausencia, el Mitsubishi Colt regresa bajo una plataforma de Renault
Mitsubishi ha compartido un adelanto de lo que será el nuevo Colt, un vehículo que podría contar contar con un tren motriz eléctrico y basarse en la plataforma del Renault Clio. Se espera que este vehículo posicione nuevamente a Mitsubihi en el mercado europeo ya que no estará disponible en Estados Unidos
La placa de identificación de Mitsubishi Colt ha languidecido durante mucho tiempo en el desierto, construida por última vez en 2013 antes de que el fabricante de automóviles japonés la discontinuara. Sin embargo, el Colt regresará en 2023, construido sobre una plataforma Renault.
Renault revela una imagen teaser
Los detalles son escasos en esta etapa, pero una imagen teaser publicada por la compañía muestra que el vehículo se basa en gran medida en el Renault Clio, con muchos paneles que parecen similares o idénticos al automóvil francés.
Construido en las plantas de Renault en Turquía y Eslovenia, se espera que el Colt se ensamble en las mismas líneas dado lo mucho que se parece al Clio. Los cambios principales parecen estar alrededor de la parrilla delantera, lo que sugiere que los cambios pueden estar limitados a un esfuerzo de cambio de identificación más algunos trabajos alrededor de los faros.
Tren motriz híbrido disponible
El automóvil presenta una insignia “Hybrid EV”, que sugiere las opciones de tren motriz para el nuevo vehículo. Mitsubishi ha indicado que una versión híbrida está en las cartas, pero no ha proporcionado más detalles. El Renault Clio está disponible con motores de gasolina, así como con el sistema híbrido “E-Tech” de la compañía. La versión híbrida cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros emparejado con dos motores eléctricos para un total de 145 hp, con una economía de combustible superior a 60 mpg. Es probable que las opciones de transmisión del Clio se transfieran al producto Mitsubishi.
El Colt buscará posicionar a Mitsubishi en Europa
La esperanza es que el Colt ayude a Mitsubishi a restablecer su presencia en Europa. En una declaración realizada el martes, Mitsubishi así lo indicó, afirmando que “el nuevo modelo aumentará significativamente la cobertura de mercado de Mitsubishi Motors en los principales segmentos europeos”. Es un cambio drástico en los esfuerzos de la compañía, ya que Mitsubishi anunció que se retiraría del mercado europeo en 2020.
El Colt podría no venderse en Estados Unidos
Dado que el Renault Clio no se vende en los EE. UU., sería poco probable que el Colt llegue a Estados Unidos, ya que se incurriría en costos de federalización para hacer realidad tal movimiento. Mitsubishi indicó que no hay planes actuales para llevar el Colt al mercado estadounidense.
Tener un automóvil pequeño asequible en el mercado será un beneficio clave para Mitsubishi. De esta forma, el Colt viene con la ventaja de costos de desarrollo muy bajos dado que está muy relacionado con el Renault Clio. El tiempo dirá si el Colt puede ayudar a revivir la fortuna de Mitsubishi, que ha estado decayendo últimamente.
**********
Te puede interesar: