Trucos de emergencia que seguro desconoces para salir del paso ante averías del carro

En averías del carro, trucos de emergencia pueden ser útiles, pero busca asistencia profesional para soluciones adecuadas. La seguridad en la carretera es primordial

Auto averiado.

Es bueno conocer trucos para salir de ciertas averías que le pueden suceder a tu auto. Crédito: Shutterstock

Cuando se trata de averías en el carro, es útil tener algunos trucos de emergencia en la manga para poder salir del paso. Aquí hay algunos consejos que quizás no conocías:

1.- Problemas con la batería

Si te encuentras con una batería descargada y no tienes cables de puente a la mano, puedes intentar empujar el carro si está en una pendiente descendente. Una vez que hayas ganado suficiente velocidad, intente encender el motor en segunda marcha soltando el embrague rápidamente.

Auto con batería descargada.
Auto con batería descargada / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

2.- Fuga de refrigerante

Si tienes una fuga en el sistema de refrigeración y no tienes acceso a un taller cercano, puedes improvisar una solución temporal. Mezcla agua con algún producto sellador de fugas y agregado al radiador. Esto puede ayudar a sellar temporalmente la fuga y permitirte llegar a un lugar seguro para hacer las reparaciones adecuadas.

3.- Neumático desinflado

Si tienes un neumático desinflado y no tiene una bomba de aire, puedes utilizar el spray de espuma selladora de neumáticos que a menudo viene incluido con los kits de reparación de emergencia. Este producto puede inflar el neumático lo suficiente como para llegar a un taller cercano.

parchar llanta
Llanta ponchada / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock | Shutterstock

4.- Ventana atascada

Si tienes una ventana que se ha quedado atascada y no se abre ni se cierra, puedes intentar humedecer un trapo con agua caliente y pasarlo por el borde de la ventana. Esto puede aflojar cualquier suciedad o residuo que esté causando el problema y permitirte mover la ventana.

5.- Cierre centralizado bloqueado

Si el cierre centralizado de las puertas no funciona, puedes intentar rociar un poco de lubricante en el mecanismo del cierre o en la llave misma. Esto puede ayudar a aflojar cualquier obstrucción y permitir que el sistema funcione correctamente.

Recuerda que estos son trucos de emergencia temporales y no reemplazan las reparaciones adecuadas realizadas por un profesional. Es importante buscar asistencia profesional lo antes posible para solucionar los problemas de manera segura y efectiva.

***

Te puede interesar:

Consejos de manejo: qué distancia entre auto y auto es la más segura
6 consejos de manejo si estás aprendiendo a conducir con transmisión manual
Reckless drivers: las señales de que no eres un conductor cuidadoso
Qué significan la letra B y la S en la palanca de transmisión automática
Qué puedo hacer con mi set de llantas viejo
Por qué los frenos del auto sacan humo

En esta nota

Consejos de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain