Trucos para limpiar los tapetes de carro y dejarlos como nuevos

Tener el auto limpio es una de las tareas más tediosas, pero se debe hacer no solamente para mantener orden y limpieza dentro del mismo, sino para evitar que se deteriore algunas piezas.

Trucos para limpiar los tapetes de carro y dejarlos como nuevos

Las alfombras del auto, ayudan a proteger el piso de suciedades. Crédito: New Africa | Shutterstock

Uno de los elementos que más se ensucian, pero a la vez protege el piso de los autos, son las alfombras para carro. Sin embargo, son accesorios que se agarran suciedad fácilmente y a veces puede ser tedioso, limpieza.

Las alfombras para autos son un componente esencial del interior de un vehículo y protegen el piso de la suciedad, los escombros y los derrames. Con el tiempo, acumulan suciedad, manchas y olores desagradables, haciéndolas lucir viejas y desgastadas. Pero con las técnicas y herramientas de limpieza adecuadas, puede restaurar estas alfombras como nuevas. En este artículo mostraremos cinco trucos para limpiar las alfombras del auto.

Trucos para limpiar los tapetes de carro y dejarlos como nuevos
Los tapetes del auto se deben limpiar con regularidad.
Crédito: NAN2535 | Shutterstock

Trucos de limpieza para dejar las alfombras de carro como nuevas

Aspirar

El primer paso para limpiar los tapetes del carro es eliminar la suciedad y los residuos sueltos. Utilice una aspiradora potente para aspirar toda la suciedad y el polvo de la superficie y las grietas de los tapetes. Presta atención a las esquinas y bordes del tapete, donde la suciedad tiende a acumularse más.

Champú

Una vez que hayas eliminado la suciedad suelta, es hora de lavar las alfombras con champú. Utilice un detergente suave o un limpiador de alfombras y mézclelo con agua tibia en un balde. Sumerja un cepillo para fregar en la solución y frote bien la superficie del tapete, prestando atención a las manchas o puntos. Enjuague el tapete con agua limpia y use una aspiradora para húmedo y seco o una toalla limpia para eliminar el exceso de agua.

Limpieza con vapor

La limpieza con vapor es una forma eficaz de limpiar en profundidad las alfombrillas del coche y eliminar manchas y olores rebeldes. Puedes alquilar un limpiador a vapor o utilizar un limpiador a vapor portátil diseñado para automóviles. Llene el limpiador a vapor con agua y enciéndalo, dirigiendo la boquilla sobre la superficie del tapete. El calor y la humedad del vapor aflojarán la suciedad y la mugre, lo que facilitará su limpieza.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un desodorante natural y puede ayudar a eliminar los olores desagradables de las alfombras de los autos. Espolvorea generosamente bicarbonato de sodio sobre la superficie del tapete y déjalo reposar durante varias horas o toda la noche. Aspire el bicarbonato de sodio de la superficie del tapete y notará una mejora significativa en el olor.

Lavado a presión

Si las alfombras del auto están excepcionalmente sucias o embarradas, el lavado a presión puede ser un método de limpieza eficaz. Puede utilizar una lavadora a presión con boquilla de gran angular para eliminar la suciedad y la mugre de la superficie de las alfombras. Sin embargo, tenga cuidado de no ejercer demasiada presión, ya que puede dañar las fibras de las alfombras.

Mejores máquinas para lavar alfombras del carro
Limpiar las alfombras de tu auto con máquina es la mejor opción
Crédito: Shutterstock

Ahora si no tiene tiempo, simplemente con ir a un autolavado donde ofrecen un servicio de limpieza profunda en el interior. Estos servicios lo hacen con productos profesionales que también te dejaran las alfombras como nuevas. 

Utilizando estos trucos para limpiar los tapetes del auto, podrás restaurarlas a su estado original y mantenerlas como nuevas durante muchos años. Trate de no ensuciar mucho el interior del auto, evitando comer dentro de él, o limpie sus zapatos antes de subirse en él. Si sus alfombras son viejas o han perdido goma, puede reemplazar por otras, en el mercado hay una gran cantidad de opciones para todo tipo de auto.

*******
Te puede interesar:

Mejores máquinas para lavar alfombras del carro
Tapetes para carros: cómo elegir una alfombra para el auto
Cómo eliminar completamente el moho del interior de tu automóvil
La forma correcta de limpiar la arena de tu auto

En esta nota

accesorios para el auto lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain