3 de los mejores productos para revivir los plásticos negros de tu auto

Antes que nada se debe verificar que los plásticos se encuentren en buen estado estructural, ya que el paso de los años puede volverlos demasiado rígidos. Esto puede provocar que al desmontarlos para pintarlos, se rompan

Los plásticos negros del auto se dañan con el tiempo y los rayos del sol.
Los plásticos negros del auto se dañan con el tiempo y los rayos del sol.
Foto: Tim Schmidbauer / Unsplash

Es sumamente importante cuidar tu vehículo de los daños que puede provocar el sol. La buena apariencia y presentación del auto hablan mucho del propietario.

Mantener la apariencia del auto en buen estado es esencial para que no pierda valor y para eso debemos estar siempre un paso adelante con los servicios de mantenimiento que se le deben hacer al vehículo.

Los plásticos negros en el exterior de tu auto son uno de los elementos que se ven más afectados por el sol. Con el tiempo, los plásticos comienzan a perder color y a verse más grises que negros. Mantener o recuperar los plásticos quemados por el sol es de gran importancia, ya que cualquiera de los vehículos fabricados en la última década utiliza hasta un 50% de materiales plásticos dentro de su composición.

En la actualidad existen muchos productos que nos ayudan a revivir los plasticos negros. Elegir el adecuado puede ser una tarea difícil. 

Por eso, aquí hemos reunido a tres de los mejores productos para revivir los plasticos negros de tu auto.

1.- CarGuys Plastic Restorer

Car Guys Plastic
Car Guys Plastic. – Crédito: Amazon

Formulado para restaurar y renovar plástico, caucho o vinilo, el restaurador de plástico de CarGuys cuenta con aditivos patentados para aumentar la longevidad para que dure meses. Este restaurador de plásticos es un poco más caro en comparación con la competencia. 

La compañía dice que su Plastic Restorer sobrevivirá a la lluvia, a diferencia de algunos de sus competidores, porque repele el agua en lugar de dejar marcas feas en el costado de tu auto.

2.- The last coat Cera Trim

Ceratrim
Cera Trim. – Crédito: Amazon

Este producto utiliza la misma tecnología cerámica que el sellador característico de la empresa para brindar resultados de nivel superior para sus molduras descoloridas. CeraTrim también actúa como un verdadero recubrimiento cerámico, adhiriéndose profundamente en los poros de las molduras para dar a las superficies de plástico propiedades hidrofóbicas y autolimpiantes superiores. 

En otras palabras, no solo devolverá a las superficies un brillo como nuevo, sino que continuará protegiéndolas a largo plazo.

3.- Meguiar’s Ultimate Black Plastic Restorer

Maguiars
Meguiar’s – Crédito: Amazon

Ultimate Black Plastic Restorer de Meguiar es uno de los artículos mejor calificados y más populares en Amazon. Está diseñado para restaurar todos los elementos exteriores de plástico, vinilo y goma, incluidos parachoques, molduras, manijas de las puertas, carcasas de espejos retrovisores y cubiertas de parabrisas.

Esta fórmula se seca casi instantáneamente y no es grasosa. Tampoco se raya si las superficies tratadas se mojan.

***

Te puede interesar:

5 mejores productos para limpiar y proteger el interior del auto

Cómo se limpian correctamente los inyectores en el auto