U.S. News nombró el Honda Insight 2021 como el auto pequeño más seguro de 2021

El Honda Insight también ha sido reconocido por el IIHS y fue nombrado Top Safety Pick +, el cual solo se otorga a vehículos con las mejores calificaciones en todas las evaluaciones

U.S. News nombró el Honda Insight 2021 como el auto pequeño más seguro de 2021
Honda Insight 2021 cuenta con, Sensing, nuevo sistema de seguridad.
Foto: Honda / Cortesía

En una reciente investigación donde U.S. News puso a prueba la seguridad de los autos más pequeños, descubrió cuál de estos autos es el más seguro.

Esta investigación combinó las pruebas de choque del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) junto con la de funciones de seguridad avanzadas para nombrar al auto más seguro.

En esta ocasión U.S. News, reconoció a el Honda Insight como el auto pequeño más seguro del 2021, con un puntaje de seguridad de 10.

El Honda Insight 2021 cuenta con el nuevo sistema de seguridad, Sensing, que es un conjunto integral de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, que incluyen el sistema de mitigación de colisión y frenado (CMBS) con detección de peatones,  Advertencia de colisión frontal, Mitigación de salida de carretera (RDM) que incorpora Advertencia de salida de carril (LDW); Sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS) y control de crucero adaptativo (ACC).

La seguridad del Honda Insight ya también ha sido reconocida por el IIHS y su nombrado Top Safety Pick + y otorgó al vehículo las mejores calificaciones en todas las evaluaciones de resistencia a choques, prevención de colisiones y faros delanteros.

Para que un vehículo pueda ser reconocido como Top Safety Pick +, el vehículo debe obtener calificaciones de resistencia a choques buenas en todos los modos de prueba, incluida la desafiante prueba de superposición pequeña del lado del pasajero. 

El reconocimiento también debe ofrecer prevención de choque frontal que obtenga una calificación de avanzado o superior en las pruebas de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, así como calificaciones de bueno o aceptable para las pruebas disponibles. 

Los autos Top Safety Pick + deben lograr la misma clasificación de bueno o aceptable para sus faros delanteros estándar. Las luces altas y bajas, también funcionan con el sistema TSR, cuando el auto es conducido de noche, las luces se alternan para brindar una mejor visibilidad sin cegar a los conductores que viajan en la dirección opuesta.

El Honda Insight cuenta con tres niveles de equipamiento, el modelo base LX, el EX intermedio y el Touring, que es el superior. Tiene un precio base de $22,930 y $29,040 en el modelo Touring.

***

Te puede interesar:

Casi 300 km/hora: Lamborghini Urus rompe el récord de velocidad sobre hielo

Llenar bolsas de plástico con gasolina para almacenarla no es buena idea: qué debes hacer