Uber anuncia recargo por combustible a medida que se disparan los precios de la gasolina

El impacto del aumento de la gasolina está elevando también los costos de los viajes en Uber. La empresa señaló que a partir del 16 de marzo los viajes costarán entre 45 y 55 centavos adicionales debido al aumento de los precios del combustible

Cómo mejorar tu auto para hacer Uber

Uber es una de las aplicación de traslado más usadas en el mundo.  Crédito: Tolga Akmen-AFP | Getty Images

Con los precios de la gasolina en su punto más alto, Uber está introduciendo un recargo temporal por combustible para ayudar a sus conductores y mensajeros a pagar sus facturas. 

Uber toma medidas ante los aumento del precio de la gasolina

“Si bien las ganancias en nuestra plataforma siguen siendo elevadas en comparación con las tendencias históricas, el reciente aumento en los precios de la gasolina ha afectado el viaje compartido y el conductor de entrega”, dijo Uber en una publicación de blog el pasado viernes. “Para ayudar a reducir la carga, estamos implementando un recargo temporal por combustible”, señaló la información.

¿A partir de cuándo se implementará el recargo por combustible de Uber?

El recargo comenzará el 16 de marzo y costará a los clientes de 45 a 55 centavos adicionales por viaje y de 35 a 45 centavos adicionales por pedidos de Uber Eats. Ese dinero irá directamente a los conductores y Uber dice que reevaluará la tarifa en 60 días.

Las tarifas excluyen los viajes que comienzan en la ciudad de Nueva York y los pedidos que se entregan a clientes en la ciudad de Nueva York.

Uber busca que sus conductors cambien su auto a gasolina por autos eléctricos

Uber también está “aprovechando este momento para reforzar nuestros esfuerzos para ayudar a más conductores a cambiar a vehículos eléctricos”. El programa Green Future de la empresa ofrece a los conductores de vehículos eléctricos un dólar adicional por viaje (con un límite de $4,000 dólares al año) como incentivo.

Continúan los aumentos en los precios de la gasolina

Los precios del combustible se han disparado a medida que EE. UU. prohíbe las importaciones de petróleo ruso en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, con una demanda que supera la oferta. El viernes, el precio promedio en EE. UU. llegó a $4.33 dólares por galón, un aumento de 50 centavos con respecto a hace una semana, según AAA. El estado con el costo más alto es California, que promedió $5.70 dólares hasta el viernes.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Uber

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain