Un Buick es invadido por 15,000 abejas en el estacionamiento de un centro comercial mientras su dueño compraba comestibles
Acudir al supermercado es una de las actividades más comunes en la vida de una persona, pero quizá después de leer esta historia querrás tener más cuidado con tu auto al estacionarlo para no salir lastimado
Un hombre de Las Cruces, Nuevo México, estaba en estado de shock después de realizer una parada rápida a la tienda de comestibles. Su sorpresa no fue por el posible precio de la leche o algún otro artículo, sino de las 15,000 abejas que se habían instalado en el asiento trasero del Buick que conducía.
Según informes de los servicios de emergencia locales y del New York Times, el conductor del automóvil supuestamente hizo una parada de 10 minutos a un supermercado local de Albertsons alrededor de las 4 pm del domingo. Con temperaturas superiores a los 70 grados ese día, el hombre decidió dejar las ventanillas traseras del Buick abiertas mientras compraba sus pertenencias. Pero esa pequeña decisión llevó a que un enjambre de abejas tomara rápidamente una “residencia temporal” dentro del automóvil.
Para cuando el conductor regresó al automóvil, que parece un Buick Century que aparentemente le había pedido prestado a un amigo, se estimaba que unas 15,000 abejas se habían acumulado en el lado del pasajero del vehículo. El conductor tampoco pareció darse cuenta de sus nuevos amigos voladores porque, según los informes, comenzó a alejarse antes de darse cuenta de que su automóvil había atraído a algunos visitantes.
Fue entonces cuando llamó al 911. Afortunadamente para el conductor, los equipos de emergencia conocían al hombre por el trabajo: un bombero fuera de servicio llamado Jesse Johnson.
De sus 37 años de vida, Johnson ha pasado 10 de ellos con el Departamento de Bomberos de Las Cruces. Y durante ese tiempo, adquirió algunas pasiones adicionales: ser paramédico, padre de dos hijos y apicultor.
Normalmente, el LCFD no elimina los enjambres de abejas, pero dado que el supermercado era un área de mucho tráfico y Johnson estaba dispuesto a ayudar, pudieron responder rápida y eficazmente a los enjambres de polinizadores.
Johnson cree que las abejas pueden haberse separado de una colonia cercana, algo común en los meses de primavera. Utilizó su conocimiento de la apicultura y el atuendo de seguridad adecuado para sacar a las abejas del Buick y la seguridad las reubicó en su propia propiedad, donde actualmente tiene cuatro colmenas. Johnson dijo que las abejas pesaban 3.5 libras, colectivamente.
Afortunadamente, no se reportaron heridos importantes durante todo el incidente y sólo dos personas fueron picadas: un bombero y un guardia de seguridad de la tienda.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Amazon ahora puede instalar un cargador eléctrico para tu auto en tu casa: qué requisitos deberías cumplir
– Cómo es el Cadillac Escalade personalizado de Kim Kardashian