Paso a paso, cómo se paga una multa ante DMV en EE.UU.

En Estados Unidos, las multas pueden pagarse en línea, por correo postal o en persona y representan una obligación necesaria para el buen registro de todo conductor

Las multas de tráfico representan una de las sanciones para los conductores que no cumplen las reglas en los Estados Unidos.
Las multas de tráfico representan una de las sanciones para los conductores que no cumplen las reglas en los Estados Unidos.
Foto: Kayla Speid / Unsplash

En Estados Unidos puedes pagar tus multas en persona, por correo postal o en línea. A pesar de que existan todas estas modalidades, es importante tener en cuenta que, cada una de ellas, puede o no estar presente en todos los estados. Esto se debe a la gran diferencia que existe entre las leyes de tránsito de los lugares que conforman el país, cada uno con sus normas particulares al respecto.

¿Cómo pagar una multa ante el DMV en Estados Unidos?

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Estados Unidos es el ente encargado de hacer cumplir las leyes de tránsito en cada uno de los estados del país. Existen algunas oficinas equivalentes que cumplen la misma función, a pesar de tener otro nombre, pero todas en conjunto forman parte de un mismo sistema que, además de conceder el privilegio de conducir, regula las sanciones sobre el mismo, entre ellas las multas de tránsito.

Para poder pagar una multa ante el DMV en línea, es necesario ubicar el sitio oficial (si existe) que esta oficina ha dispuesto para tal fin. No existe una dirección general para este caso, ya que cada estado tiene sus propias leyes, por lo tanto, es necesario considerar el lugar de residencia antes de iniciar la búsqueda. Cuando se trata de pagos en línea, los sistemas implementados normalmente exigen:

1. Número de infracción

2. Número de placa

3. Estado de registro del auto

4. Tipo

Para hacer el pago por correo, los pasos a seguir están dispuestos al reverso del billete de infracción, incluyendo la dirección postal a la que se debe enviar el pago (en caso de que el conductor se decida por esta modalidad). Se recomienda no enviar efectivo para el pago, sino un cheque o giro postal.

Para hacerlo en persona, es importante consultar la información que dispone el DMV local en sus canales oficiales. De ese modo, se tiene una idea precisa del lugar exacto que corresponde, según sea el lugar de residencia. Estos lugares pueden visitarse en cualquier momento y, normalmente, no implican una cita previa.

Cualquiera que sea la circunstancia, en Estados Unidos solo existen dos vías cuando se trata de multas de tráfico: pagarla o pelearla. Cuando se decide pagar, mientras más pronto sea, mejor. De ese modo se evitan muchas consecuencias.

También te puede interesar: Paso a paso, cómo recuperar una licencia de conducir retenida en Estados Unidos

Paso a paso, cómo sacar una licencia de conducir con parole en EE.UU.

Paso a paso, cómo registrarse para rendir ONLINE el examen teórico de manejo en Nueva York