Un Ferrari F40 se incendia en el Hakone Turnpike y un video registra la tragedia

El Ferrari F40 es un auto deportivo que del que sólo se produjeron 1315 unidades. Que uno de ellos se haya quemado es una verdadera tragedia, pues no se fabrican más vehículos de este modelo que se ha vuelto icónico

Un Ferrari F40 se incendia en el Hakone Turnpike y un video registra la tragedia
Ferrari F40. / Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images

Una mala noticia se presentó para los fanáticos de una de las mejores obras de Ferrari: un Ferrari F40 se incendió durante un viaje en la Hakone Turnpike de Japón, la tragedia quedó registrada en un video y las publicaciones que se compartieron a través de las redes sociales que muestran el incendio y los estragos que dejan suponer que no habrá una solución fácil para el vehículo.

¿Cómo ocurrió el incendio?

Según lo informado por Yahoo! Japón, el incendio de dos turbocompresores ocurrió en un punto no especificado en la autopista de peaje el sábado 8 de mayo. La pareja dentro del automóvil se detuvo y escapó cuando notaron humo en el compartimiento del motor.

Aquí hay una transmisión en japonés con imágenes del incendio:

¿Qué pudo haber ocasionado el incendio?

Afortunadamente, nadie resultó herido, pero el automóvil se quemó hasta los cimientos y parece ser una pérdida total. Se desconoce la causa del incendio. Se especula que una manguera o tubería de combustible suelta podría haber derramado gasolina en el escape caliente, pero quién sabe. El calor intenso, la conducción dura, la edad, la complejidad mecánica y la calidad de construcción pueden influir en los incendios de los superdeportivos.

El Ferrari F40 no debería necesitar presentación, pero en caso de que se requiera, fue el superdeportivo de gama alta de Ferrari a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990. Impulsados ​​por un V8 biturbo de 2.9 litros acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, los 1315 autos producidos ofrecieron una experiencia de superdeportivo visceral, sin refinar y decididamente analógica.

Sigue siendo uno de los modelos más icónicos de Ferrari en la actualidad, y perder uno en un incendio es especialmente desgarrador, ya que Maranello no está fabricando más de ellos.

Hakone Turnpike de Japón es una carretera de peaje de propiedad privada que se encuentra en la prefectura de Kanagawa. Con sus numerosas curvas, la autopista de peaje es un destino de renombre internacional para los conductores de autos deportivos, la prensa japonesa, los entusiastas de la deriva y otros aficionados locales a la velocidad. Incluso hizo algunas apariciones en Initial D y sus medios relacionados.

En otras palabras, la autopista de peaje es un lugar bastante perfecto para divertirse en un automóvil como un F40, al menos hasta que el tradicional superdeportivo italiano némesis, el fuego, decida asomar su fea cabeza.

Ferrari F40. / Foto: Pixabay.

Al menos nadie resultó herido. Los autos son reemplazables, incluso los súper raros. La gente no lo es y eso es lo que debe importer en esta tragedia, que nadie perdió la vida.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Elon Musk anuncia comerciales de Ford, Audi y Volkswagen en Saturday Night Live
El trailer de Fast & Furious 9 luce como una carnicería completa de autos destrozados