¿Un Ferrari inglés? Así es el Talos XXT
La empresa de modificaciones de autos británica Talos Vehicles tomó un Ferrari 599 y lo modificó totalmente para convertirlo en un bólido ideal para la calle.
Ferrari Talos XXT. Crédito: Talos Vehicles | Cortesía
La empresa británica de ingeniería, Talos Vehicles, que se especializa en autos de alto rendimiento exclusivos, reveló un proyecto que tenía dos años trabajando. El Talos XXT es un auto de carreras legal para su circulación en las calles que tomó como modelo base un Ferrari 599 GTB, pero está totalmente modificado.
Aunque podemos decir que es un Ferrari convertido, Talos lo ha modificado casi en su totalidad. La esencia de Ferrari se mantiene en sus logotipos y otros elementos, así como en el interior conservó algunos elementos que siguen mostrando el híbrido entre un Ferrari y el toque ingeniero inglés.

Talos XXT muestra la visión inglesa de un deportivo con alma Ferrari
Si hay vehículos que no necesitan modificaciones son deportivos como Ferrari. Sin embargo, esta visión no le importó a la empresa británica Talos XXT que tomó un Ferrari 599 GTB que lleva mucho tiempo fuera de los concesionarios al dejarse de fabricar en 2012, para revivirlo, pero en un bólido de carreras para circular en las calles.

A simple vista podemos ver a este 599 GTB convertido en los icónicos 599XX que fueron una versión de Ferrari para pista. Talos Vehicles se inspiró en estos modelos para crear el Talos XXT, con todos los requerimientos necesarios para su circulación en las calles, algo que no podía hacer el 599XX que era especialmente creado para pista.
Motor modificado al estilo F1

Talos Vehicles no solamente modificó la estética del 599 GTB, también lo hizo en su mecánica. Aunque mantuvieron el motor de serie, lo optimizaron con algunas piezas de alto rendimiento, por lo que tenemos bajo el capó un motor V12 de 6.0 litros que genera unos 674 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque.

Además, añadieron una transmisión F1 Superfast de seis velocidades con paletas de cambio en el volante con relaciones cortas. Como opcional, también podrá elegirse una de cambios manuales. También tiene dos configuraciones opcionales, con el volante a la derecha o a la izquierda, manteniendo lealtad al público inglés.

Según la empresa, el Talos XXT puede alcanzar una aceleración de 0 a 62 mph en 3,5 segundos junto a una velocidad máxima de 205 mph. Estos números son similares a los que hacía el 599 GTB de serie. Los elementos aerodinámicos que se añadieron no solamente exaltan su estética, sino que mejora su estabilidad en las curvas y frenadas.
Un exterior totalmente de carreras

Cuando vemos al Ferrari 599 GTB y observamos el Talos XXT se aprecian claramente las diferencias. Aunque conserva muchos elementos del Ferrari, entre ellos sus logos, faros y demás, resalta su gran alerón trasero y detalles de fibra de carbono en los laterales, difusor trasero y splitter delantero. También tiene unas llantas forjadas ligeras de 20 pulgadas con opción a bujes de tuerca única opcionales.
Disponibilidad y precio

Para conseguir uno de los Talos XXT, será bastante difícil. Talos Vehicles afirmó que solamente fabricarán cinco modelos únicos. El valor de cada uno de ellos será el equivalente a unos $1,24 millones de dólares como precio inicial. Todos serán modificados en sus instalaciones de Yorkshire, Inglaterra.
Te puede interesar: