Un Ford Mustang de 1966 sobrevive a pesar de los años y está a la venta en espera de restauración

Un Ford Mustang de 1966 ha sido puesto a la venta en eBay y está en espera de convertirse en un proyecto de restauración. El modelo en cuestión se ubica en California y se encuentra en buenas condiciones a pesar del paso de los años, su precio: $4,299 dólares

Ford Mustang 1966

El Ford Mustang 1966 ofrecía hasta 200 caballos de fuerza.  Crédito: Shutterstock

Corría el año 1966, y el Ford Mustang ya era un modelo cuya popularidad se disparaba. Prueba viviente no es otra que la versión descapotable del pony, ya que se convirtió en el coche número uno con este estilo de carrocería en Estados Unidos en 1966.

Un rotundo éxito en ventas

Sus ventas superaron las 72,000 unidades, logrando superar al subcampeón Impala con casi el doble de rendimiento que el famoso Chevy.

Ford Mustang 1966
Ford Mustang 1966. / Foto: Shutterstock.  Crédito: Shutterstock

Cuando se trata de motores, el Mustang se ofreció con las mismas opciones que el modelo al que reemplazó. El motor estándar de este año era el 200 (3.3 litros) con 120 caballos de fuerza, mientras que el V8 base era el 289 (4.7 litros) con un carburador de 2 cilindros y una potencia nominal de 200 caballos de fuerza.

Potencia de hasta 270 caballos de fuerza

Sin embargo, también se ofrecieron versiones más potentes. Un hermano de 4 cilindros de la misma unidad producía 225 caballos de fuerza, mientras que la configuración HiPo generaba 270 caballos de fuerza.

Un Mustang con código C que fue publicado en eBay por el vendedor ramosyards18 es uno de los ejemplos que vio la luz en 1966, y la buena noticia es que sigue exhibiendo una forma bastante sólida en la actualidad. Muestra óxido en los lugares típicos, incluso en los pisos, pero de todos modos esto no es necesariamente una sorpresa.

Ford Mustang 1966 en eBay
Ford Mustang 1966 en venta en eBay. / Foto: Captura de pantalla del sitio de eBay.  Crédito: Cortesía

Un proyecto en espera de restauración

El propietario dice que el automóvil ha pasado mucho tiempo en su garaje, por lo que es un proyecto que ha estado esperando una restauración completa durante bastante tiempo. Una presentación en video del proyecto confirma que el metal es generalmente sólido, pero, por supuesto, aún se recomienda una inspección en persona si estás realmente interesado en restaurar completamente el automóvil a las especificaciones de fábrica.

Ford Mustang 1966
Ford Mustang 1966. / Foto: Shutterstock.  Crédito: Shutterstock

Sin embargo, vale la pena saber que el automóvil no se vende como parte de una subasta, sino que tiene un precio fijo. Cualquiera que esté dispuesto a salvar a este pony debe pagar $4,299 dólares y, a primera vista, no parece que el propietario esté interesado en otras ofertas. Mientras tanto, el vehículo se encuentra actualmente en Vallejo, California y parece ser que ahí permanecerá hasta que algún comprador decidido a devolverle la vida ponga manos a la obra.

**********
Te puede interesar:
El Ford Mustang 2024 hace su debut con una nueva apariencia y un poderoso motor V8
Fabrican un nuevo Ford Mustang 1964.5 que tardó 1,400 horas en construirse y valdrá una fortuna

En esta nota

Ford Mustang

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent