Un Ford Mustang de 1966 está a la venta en espera de restauración
Un Ford Mustang de 1966 ha sido puesto a la venta en eBay y está en espera de convertirse en un proyecto de restauración.
Corría el año 1966, y el Ford Mustang ya era un modelo cuya popularidad se disparaba. Prueba viviente no es otra que la versión descapotable del pony, ya que se convirtió en el coche número uno con este estilo de carrocería en Estados Unidos en 1966.
Un rotundo éxito en ventas
Sus ventas superaron las 72,000 unidades, logrando superar al subcampeón Impala con casi el doble de rendimiento que el famoso Chevy.
Cuando se trata de motores, el Mustang se ofreció con las mismas opciones que el modelo al que reemplazó. El motor estándar de este año era el 200 (3.3 litros) con 120 caballos de fuerza, mientras que el V8 base era el 289 (4.7 litros) con un carburador de 2 cilindros y una potencia nominal de 200 caballos de fuerza.
Potencia de hasta 270 caballos de fuerza
Sin embargo, también se ofrecieron versiones más potentes. Un hermano de 4 cilindros de la misma unidad producía 225 caballos de fuerza, mientras que la configuración HiPo generaba 270 caballos de fuerza.
Un Mustang con código C que fue publicado en eBay por el vendedor ramosyards18 es uno de los ejemplos que vio la luz en 1966, y la buena noticia es que sigue exhibiendo una forma bastante sólida en la actualidad. Muestra óxido en los lugares típicos, incluso en los pisos, pero de todos modos esto no es necesariamente una sorpresa.
Un proyecto en espera de restauración
El propietario dice que el automóvil ha pasado mucho tiempo en su garaje, por lo que es un proyecto que ha estado esperando una restauración completa durante bastante tiempo. Una presentación en video del proyecto confirma que el metal es generalmente sólido, pero, por supuesto, aún se recomienda una inspección en persona si estás realmente interesado en restaurar completamente el automóvil a las especificaciones de fábrica.
Sin embargo, vale la pena saber que el automóvil no se vende como parte de una subasta, sino que tiene un precio fijo. Cualquiera que esté dispuesto a salvar a este pony debe pagar $4,299 dólares y, a primera vista, no parece que el propietario esté interesado en otras ofertas. Mientras tanto, el vehículo se encuentra actualmente en Vallejo, California y parece ser que ahí permanecerá hasta que algún comprador decidido a devolverle la vida ponga manos a la obra.
**********
Te puede interesar:
El Ford Mustang 2024 hace su debut con una nueva apariencia y un poderoso motor V8
Fabrican un nuevo Ford Mustang 1964.5 que tardó 1,400 horas en construirse y valdrá una fortuna