Los mejores kits para que tu mismo restaures los faros de tu auto

Los cambios de clima y el tiempo son el peor enemigo de los faros, hacen que el plástico de los faros se vaya desgastando y amarillentando

Los mejores kits para que tu mismo restaures los faros de tu auto
Importantes para tu seguridad como para la de los demás autos.
Foto: ED JONES / Getty Images

Tener un vehículo en excelentes condiciones mecánicas y estéticas nos brinda confianza, evita que el auto tenga fallas repentinas, te da seguridad al conducir y te da una excelente presentación. 

Los faros son un elemento esenciales para conducir cuando la luz del sol ha disminuido o la noche cae sobre la carretera, y son de suma importancia tanto para tu seguridad como para la de los demás autos.

Los cambios de clima y el tiempo son el peor enemigo de los faros, hacen que el plástico de los faros se vaya desgastando y amarillentando hasta el punto que, en ocasiones, impiden que pase la luz de los focos.

Los faros de plástico o policarbonato tienden a acumular esta suciedad debido a la exposición al sol, las condiciones climatológicas de todo tipo y otros condicionantes adversos a los que el auto tiene que enfrentarse a lo largo de su vida. Es muy fácil de detectar fijándose en esa parte de los vehículos que cuentan ya con algunos años de recorrido, según coches.com.

Sin embargo, en la actualidad existen muchas formas de restaurar tus faros y dejarlos como nuevos. Lo mejor es que ya no se necesita pagar a un experto para realizar el trabajo, ya existen productos que hacen el trabajo muy fácil y todos podemos realizarlo.

Por eso aquí hemos reunido los 3 mejores kits para que tu mismo restaures los faros de tu auto, según Road Show, sitio especializado en autos.

1.- Wipe New

– Rust-Oleum 

La restauración de faros delanteros de servicio pesado Wipe New es una solución revolucionaria de larga duración para faros extremadamente oxidados. Con un accesorio de taladro para un lijado potente y rápido, este kit aborda incluso las luces más nubladas. Arena y luego simplemente limpia los faros delanteros con toallita para obtener resultados cristalinos.

2.- Cerakote

– Cerakote kit de restauración 

El kit de restauración de faros delanteros de Cerakote es un proceso sencillo de 30 minutos. Paso 1: eliminador de oxidación mientras limpias la oxidación de la superficie nebulosa. Paso 2: utiliza la almohadilla de preparación de superficie ergonómica para eliminar la oxidación profunda y preparar tu faro para el revestimiento transparente de cerámica. Paso 3: Las toallitas de cerámica prehumedecidas de Cerakote restauran tus faros a una condición como nueva.

3.- Mothers NuLens

– Kit de renovación de faros 

Diseñado para restaurar, mantener y proteger de forma rápida y segura todo tipo de faros delanteros de plástico y acrílico lisos y brillantes con una claridad cristalina. Limpia fácilmente el color amarillento y las manchas, e incluso elimina los antiestéticos rayones, manchas y defectos en un solo paso. El esmalte PowerPlastic 4Lights incluido restaura la claridad del cristal, dejando una capa protectora resistente de polímero que inhibe la oxidación para proteger contra la degradación futura de los elementos.

***

Te puede interesar:

5 de las mejores compañías de seguros de autos para este 2021

Chevrolet revelará el Bolt EUV y EV el 14 de febrero con la ayuda de Walt Disney World