Un informe revela que Toyota gana 8 veces menos por auto vendido que Tesla

Tesla se ha consolidado como una de las firmas de autos eléctricos más reconocida a nivel mundial y ha logrado superar en ventas a marcas como Toyota. Aunque Toyota entrega más vehículos que Tesla, la firma de Elon Musk ha logrado recaudar más ganancias, un hecho que hace un par de años se veía casi imposible

Toyota

Hace sólo 5 años, Toyota poseía el 3% de Tesla.  Crédito: Toyota | Cortesía

Tesla gana ahora ocho veces más por coche que Toyota, y en Japón empiezan a notarlo. La lista de cosas que podrían haber llevado a la desaparición de Tesla solía ser muy larga. Para la mayoría de los inversores, la cantidad de dinero que la empresa estaba perdiendo era lo primero de esa lista.

No sólo ya no está en la cima, sino que ni siquiera está en la lista

En los últimos dos años, Tesla ha sido capaz de obtener beneficios de forma consistente cada trimestre con un flujo de caja libre cada vez más impresionante, que alcanzó un récord de más de 3,000 millones de dólares el pasado trimestre.

Toyota Tundra 2022
Toyota Tundra 2022. / Foto: Cortesía Toyota.
Crédito: Toyota | Cortesía

Durante años, muchos inversores del sector automovilístico decidieron invertir en los fabricantes de automóviles tradicionales en lugar de en Tesla, ya que éstos entregarían millones de vehículos más que Tesla y ganarían dinero haciéndolo.

Toyota entrega más autos pero gana menos dinero

Aunque sigue siendo cierto que algunos de los mayores fabricantes de automóviles, como Toyota, entregan millones de vehículos más que Tesla, no es cierto que necesariamente ganen más dinero haciéndolo.

Por ejemplo, Tesla obtuvo un beneficio neto de $3,290 millones de dólares el pasado trimestre, mientras que Toyota ganó 434,200 millones de yenes (unos $3,150 millones de dólares). Eso a pesar de que Toyota entregó casi ocho veces más coches que Tesla durante el mismo periodo.

Autos Tesla
Tesla es actualmente la empresa de autos eléctricos más reconocida del mundo. / Foto: Cortesía Tesla.
Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla ha elevado su capacidad de producción

Este hito de que Tesla supere a Toyota en beneficios durante un trimestre es especialmente impresionante si se tiene en cuenta que, hace apenas una década, Toyota poseía alrededor del 3% de Tesla con sólo una inversión de 50 millones de dólares. Ahora Tesla genera 50 millones de dólares de flujo de caja libre casi cada dos días.

Toyota se desprendió y cortó completamente los lazos con Tesla en 2017

Aunque Toyota todavía está entrando tímidamente en el espacio de los vehículos eléctricos de batería, la gente está empezando a ver que los tiempos están cambiando en Japón desde que el Nikkei, el mayor periódico de negocios del país, encabezó con “Tesla gana 8 veces más beneficios que Toyota por coche.”

**********
Te puede interesar:
Ahora Toyota hará que los autos asequibles sean más caros para aumentar las ganancias
Toyota anunció un sistema de almacenamiento de energía eléctrica a partir de baterías recicladas

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain