Un leopardo entra en las instalaciones de Mercedes-Benz en India y detiene la producción por horas

Un leopardo ingresó a las instalaciones de la fábrica de Mercedes-Benz en Chakan, India, poniendo a todos los empleados en grandes aprietos. La llegada del leopardo hizo que la producción se detuviera por varias horas, sin embargo no hubo ningún otro contratiempo

Mercedes C-Class 2016

Mercedes-Benz fabrica algunos de los autos de lujo más solicitados del mercado.  Crédito: Alexander Koerner | Getty Images

A estas alturas, seguramente has oído hablar de retrasos en la producción miles de veces debido a problemas en la cadena de suministro y escasez de chips. Imagina que estás esperando que llegue un Mercedes-Benz y recibes un aviso de que tu automóvil se ha retrasado un día debido a una interrupción de un leopardo. Ese es un correo electrónico que debes guardar para siempre, porque es probable que nunca vuelva a suceder.

Un leopardo detiene la producción por horas

En Chakan, India, en el distrito de Maharashtra, un joven leopardo entró en la fábrica de Mercedes-Benz y asustó a los empleados hasta la muerte, cerrando la producción durante varias horas. Esta área particular del globo tiene una mayor densidad de leopardos que en cualquier otro lugar del mundo, pero aún es raro que estos animales se acerquen tanto a los humanos.

Al rescate animal

Según Wildlife SOS, una organización de rescate de animales con 12 ubicaciones en la India, el felino macho de tres años entró en la planta y (comprensiblemente) hizo que los empleados entraran en pánico. El personal alertó al Departamento Forestal del Estado solicitó ayuda a Wildlife SOS. El equipo de Vida Silvestre SOS que opera desde el Centro de Rescate de Leopardos de Manikdoh se apresuró a ayudar desde unas 43 millas de distancia con cuatro miembros del personal y dos veterinarios.

Sin lesiones ni víctimas del felino

Después de asegurar el área y evacuar a los empleados, el equipo rastreó al animal y el Dr. Nikhil Bangar tranquilizó al gato desde una distancia segura. Luego, el joven leopardo fue cuidadosamente sacado de la fábrica, evaluado por cualquier lesión (no hubo ninguna) y Wildlife SOS liberó al felino de regreso a la naturaleza. Un incidente similar tuvo lugar a 800 millas de distancia, cerca de Nueva Delhi; un leopardo pasó un día y medio escondiéndose de las autoridades en 2017 y cerró la fábrica de automóviles más grande de la India. 

Mercedes-Benz GLA. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz GLA. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

La pérdida de su hábitat a obligado a los leopardos a buscar nuevas tierras

“Debido a la rápida pérdida de hábitat, los leopardos de Maharashtra se ven obligados a aventurarse en áreas dominadas por humanos”, dijo Wildlife SOS en un comunicado sobre el incidente. “Nuestro equipo está capacitado para garantizar que tales situaciones se manejen con la máxima precaución, teniendo en cuenta la seguridad del leopardo y de los humanos”.

Sólo puedo imaginar lo sorprendente que sería estar trabajando en la planta de Mercedes-Benz cuando, de repente, ves un gato muy rápido escabullirse en tu área. Afortunadamente, esta historia tiene un final positivo para la gente y el leopardo.

**********

Te puede interesar:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain