Un Porsche 911 de 1984 “inservible” pasó de ser la casa de un homeless a ser un auto nuevo

Existen algunos objetos que tienen un valor más allá del económico, y un ejemplo de ello es un viejo Porsche 911 Targa que renació de los escombros para cumplir con un solo proposito: recordar que detrás de cada cosa hay una historia de vida

Porsche 911 Targa "Tardza" reciclado de CarBone. / Foto: Tardza.com

Porsche 911 Targa "Tardza" reciclado de CarBone. / Foto: Tardza.com Crédito: Cortesía

El concepto de un “coche de ensueño” es interesante. Para muchas personas, eso significa algo súper elegante y escandalosamente caro, como un Ferrari F40, un Bugatti Divo o algo así. Sin embargo, para otros, esto puede significar algo un poco más profundo.

El coche de los sueños es representativo de algo más que un gasto ostentoso. Representa algo fundamentalmente más valioso que la riqueza o el estatus. Un Porsche 911 Targa “Tardza” de 1984 parece ser uno de esos coches de ensueño, es más un símbolo que un coche y la historia que a continuación conocerás demuestra el valor que realmente tiene este vehículo.

El Porsche 911 Targa “Tardza” de 1984

Cuando se habla de un Porsche 911, probablemente se piense de inmediato en dinero, privilegio, o un grupo de hombres parados tratando de demostrar lo geniales que son en base al dinero que gastaron y la extenuante cantidad de detalles que conocen sobre un kart alemán. Independientemente de lo que la marca remita, existen historias que van más allá de sólo lujo y excentricidades. Este 911 no era solo el juguete de fin de semana de alguien; fue literalmente el hogar de alguien durante muchos años.

Porsche 911 Targa “Tardza” reciclado de CarBone. / Foto: Tardza.com

¿Cómo surgió este Porsche?

Antes de que llegara a Polonia como el próximo proyecto de Pawel Kalinowski, un Posche 911 Targa “Tardza” fue el hogar de un compañero que no tenía suerte en Seattle, Washington. El propietario anterior presumiblemente hizo suficiente pan para comprarse el Porsche en algún momento. Sin embargo, el propietario perdió todo excepto su Porsche debido a sus problemas de abuso de sustancias. Este hombre vivió en el Porsche durante años con su perro. Un día lo estrelló y, debido a su situación económica, no podía pagar la factura de la reparación del guardabarros, por lo que se lo dejó al mecánico.

Pawel Kalinowski, propietario de Car Bone, un proveedor líder de repuestos Porsche antiguos, compró el Porsche 911 abandonado y lo envió a su casa en Polonia.

¿Qué es Car Bone?

Por lo general, Kalinowski y su equipo restauran los Porsche antiguos a su aspecto y especificaciones originales de fábrica. Sin embargo, con éste en paerticular, Kalinowski quiso rendir homenaje a la trágica y profunda historia de este automóvil del cual se restauró todo en el automóvil, excepto el guardabarros dañado del propietario anterior.

Él llama a este 911 de 1984 el “Porsche reciclado” por sus piezas de origen y su mentalidad de construcción en equipo. El nombre “Tardza” proviene del hecho de que es un automóvil con techo de Targa y la palabra polaca para óxido “rdza”. Rompes los dos juntos y obtienes “Tardza”.

Porsche 911 Targa “Tardza” reciclado de CarBone. / Foto: Tardza.com

Este no es realmente el típico Porsche de ninguna manera. Kalinowski se puso poético sobre cómo llegó a ver este automóvil. Dijo que se encontró pensando en cómo este automóvil representaba una caída dramática y trágica para alguien. No pudo evitar preguntarse quién era esa persona y qué los llevó a caer desde tal altura. Continúa diciendo que cree que las personas necesitadas merecen ayuda, al igual que el Porsche. Aunque nunca conoció al dueño anterior, quien claramente podría haber necesitado alguna ayuda, podría ayudar al auto y dejar que sea un símbolo de la lucha diaria en la vida.

El final resulto de un auto con un alto valor sentimental y económico

El coche se restauró mecánicamente pero no la carrocería. Este automóvil estaba destinado a cumplir un propósito y contar una historia. Su apariencia fue una parte importante para contar esa historia. Kalinowski quería construir el automóvil con piezas que se intercambiaran o compraran a un individuo. No se permitía nada de una tienda o servicio minorista. Todo, incluido el motor, se cambió o se compró a un individuo. Este Porsche 911 Targa es la definición de un coche cama. Parece viejo y andrajoso, pero es básicamente un auto nuevo debajo.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Cuándo tomarán por completo el mercado los autos eléctricos
Por qué a Toyota no le preocupa la llegada del Apple Car

En esta nota

autos antiguos y clásicos Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain