Un Tesla Model S se enfrenta en un duelo de velocidad contra el Audi RS e-tron GT y el Porsche Taycan

Quien aún piense que los autos eléctricos no son veloces debe ver este video donde el Tesla Model S, el Audi RS e-tron GT y el Porsche Taycan Turbo, tres sedanes deportivos se enfrentan a toda velocidad demostrando que pueden alcanzar potencias increíbles

El Tesla Model S Performance es el auto con mejor velocidad y resistencia de Tesla. / Foto: Cortesía Tesla.
El Tesla Model S Performance es el auto con mejor velocidad y resistencia de Tesla. / Foto: Cortesía Tesla.
Foto: Cortesía

Los autos eléctricos han demostrado en algunas competencias de velocidad que pueden ser rivales fuertes incluso para autos de combustión interna, un ejemplo de ello es el Tesla Model S – considerado incluso “el mejor auto eléctrico usado” que puedes comprar en 2021-  que ha demostrado tener un desempeño único en carretera. Sin embargo, ¿puede el Tesla Model S vencer a su competencia más dura de Alemania en una carrera de resistencia?

El Tesla Model S se ha convertido en una sensación en Internet en los últimos años gracias a su increíble rendimiento en las carreras de resistencia. El Tesla Model S transforma por sí solo la opinión pública sobre los vehículos eléctricos, desde electrodomésticos ecológicos hasta productos de lujo increíblemente rápidos.

Ahora Porsche y Audi quieren probar suerte contra el Model S

En caso de que no sepas, Porsche y Audi son partes del Grupo Volkswagen, que es una organización masiva que posee algunas de las marcas más prestigiosas del mundo. Un beneficio de poseer varias marcas es la capacidad de amortizar el costo del desarrollo de nuevos productos en múltiples carteras de productos.

En este caso particular, la transmisión y la tecnología Porsche Taycan se utilizan en el vehículo eléctrico Audi RS E-Tron. Entre ambos productos, varios matices sutiles alteran ligeramente la experiencia de conducción, pero debajo de su piel, son más similares de lo que piensas. Eso está bien porque los cambios de estilo por sí solos son suficientes para garantizar la existencia de estos dos nuevos y emocionantes vehículos eléctricos.

¿Cómo se comparan estos autos eléctricos?

El Porsche Taycan Turbo y el Audi RS E-Tron GT utilizan los mismos motores eléctricos y paquetes de baterías, sin embargo, la potencia de salida no es idéntica. El Porsche Taycan genera 687 caballos de fuerza (512 kilovatios), mientras que el Audi RS E-Tron GT solo puede generar 647 caballos de fuerza (482 kilovatios). Todo este déficit de poder se reduce a la jerarquía de marcas.

Porsche Taycan E-Performance. / Foto: Cortesía Porsche.

El Tesla Model S Performance es el mejor perro de Tesla y no tiene que lidiar con políticas de marca. Esto significa que el rendimiento del Model S genera 778 caballos de fuerza (580 kilovatios), lo que lo convierte, con mucho, en el automóvil más poderoso de esta carrera.

¿Qué sedán de lujo EV es el rey de la pista de carreras? La respuesta quizá te sorprenda, y en el siguiente video puedes ver a partir del minute 4:40 como este trío de EV’s se disputan el título como el vehículo eléctrico más rápido sobre la pista.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Ford duplica el número de reservas de la F-150 Lightning en sólo dos días
Esta impresionante Ford Super Duty Monster se ha convertido en un camión de reparto de correo en Yellowstone