Por qué el Tesla Model S ganó el título como mejor auto eléctrico usado que puedes comprar en 2021

El Model S enorgulleció a Tesla y al CEO Elon Musk, estableciendo firmemente a la empresa como el principal fabricante de vehículos eléctricos de lujo

Por qué el Tesla Model S ganó el título como mejor auto eléctrico usado que puedes comprar en 2021
Tesla Model S 2017. / Foto: Cortesía Tesla.
Foto: Cortesía

El Tesla Model S es un automóvil eléctrico fabricado por Tesla Motors, que inició sus entregas en el mercado estadounidense el 22 de junio de 2012. El Model S es un sedán liftback para 5 plazas. Con este modelo, la compañía de Elon Musk se ha convertido en la referencia tecnológica en cuanto a propulsión 100% eléctrica se refiere, obteniendo varios cuerpos de ventaja sobre los tradicionales gigantes de la automoción.

El Tesla Model S está diseñado y fabricado en California y tiene, como todos los Tesla, un motor eléctrico que se alimenta de baterías recargables de ion-litio al enchufarse a la red eléctrica doméstica con un cargador de 10 kW.

El Model S fue el primer coche completamente eléctrico diseñado desde cero de Tesla

El Tesla Model S cuenta con un equipamiento de lo más completo, en el que no faltan airbags, asientos calefaccionados o una consola central con una gran pantalla de 17 pulgadas que ocupan prácticamente la totalidad de la consola y desde ella se manejan gran parte de las funciones del coche.

Tesla Model S 2017. / Foto: Cortesía Tesla.

La preocupación de Tesla por la contaminación no se limita al sistema de propulsión del vehículo, ya que cada componente se ha seleccionado pensando en el respeto al medio ambiente, por lo que, entre otras cosas, se ha elegido a proveedores locales para, de esta manera, evitar el impacto ambiental que supone el transporte de largo recorrido.

Tesla Model S 2017 como una de las mejores opciones de autos usados

El Tesla Model S 2017se ha consolidado como un vehículo eléctrico con gran desempeño y funcionalidades.

Estéticamente cuenta con un diseño frontal que marcó la nueva imagen corporativa de Tesla, desapareciendo las ya antiguas parrillas de refrigeración, y por tanto con un mayor respeto por la aerodinámica y, en definitiva, por la funcionalidad. A cambio, el emblema de Tesla se realza sobre un listón meramente ornamental.

En la parte trasera, incluyó un nuevo juego de ópticas, de hecho, todo el grupo de alumbrado del Tesla Model S se puso al día, utilizando tecnología LED, lo que permite una mayor adaptación a las condiciones de la conducción, con tres posiciones de iluminación.

Tesla Model S 2017. / Foto: Cortesía Tesla.

Retención de valor y seguridad

Además de ser el vehículo eléctrico de mayor duración, El Tesla Model S ha obtenidouna puntuación muy por encima del promedio en cuanto a retención de valor y tiene una calificación de seguridad perfecta de 5 estrellas de la NHTSA.

Motores y prestaciones: hasta 587 km de autonomía

La gama del Tesla Model S 2017 sigue estructurada de la misma manera, partiendo de un motor de tracción trasera (o propulsión), con 320 CV, y esa misma versión está ya disponible en tracción total, como el resto de la gama, hasta llegar al Tesla Model S P90D, con una P de Performance que anuncia potencias combinadas de hasta 539 CV, y con modo Ludicrous, para aceleraciones absurdas.

En cuanto a la autonomía, las baterías prometen hasta 587 km según NEDC, si bien conviene echar un vistazo a la calculadora de autonomías que tiene Tesla en su página web, ya que en función de la velocidad, las llantas (19 o 21 pulgadas), el uso o no de la climatización, y la temperatura exterior, los valores varían de forma considerable.

En cuanto a las novedades más llamativas, el nuevo Model S 2017 cuenta con un sistema de recarga a 48 A de intensidad, lo que puede reducir el tiempo de suministro de corriente al vehículo, con la lógica condición de que la estación de recarga funcione de la misma manera.

La batería del Tesla Model S tiene una garantía de 8 años, sin limitación de kilometraje, igual que el grupo motopropulsor. Para el resto del vehículo, la garantía es de 4 años u 80.000 kilómetros.

Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla.

Tesla Model S 2017 enriquecido con Bioweapon Defense Mode

La defensa biológica ha sido uno de los argumentos de venta del Model S 2017. En realidad, se trata de un filtro HEPA, dos filtros de carbono y una gestión electrónica que aseguran eliminar hasta el 99,97 % de la contaminación, las bacterias y los alérgenos, por medio de la presurización del habitáculo.

Esta novedad está disponible en el paquete opcional Premium Upgrades, que incluye faros LED, Nappa en el salpicadero y los reposabrazos, Alcantara en el tablero, asideros de las puertas iluminados e iluminación ambiental suave.

Mantiene el sistema Autopilot que se mejora y se pone al día con las actualizaciones remotas OTA, (Over The Air Updates), y que permiten mantener la velocidad, la distancia con el vehículo precedente, el carril, cambiar de carril, tomar la salida de la autopista indicada en la ruta y en un aparcamiento puede acudir autónomamente hasta donde está el propietario. Además, incluye pinzas de freno en color rojo con las versiones Performance y la suspensión neumática con memoria de ajustes por localización vía GPS.

Es por todas estas razones que el Tesla Model S 2017 es sin duda uno de los mejores autos eléctricos que puedes obtener aún cuando su codnición sea la de un auo usado. El rango de precios puede variar considerablemente dependiendo la versiónn que decidas comprar y puede ir desde los $39,480 dólares.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Un garage soñado: la increíble colección de autos de Jeff Bezos
Qué son las ‘mandíbulas de la vida’ y cómo ayudan a salvar vidas durante un accidente de auto