Un video clip da una probadita del DeLorean 2022

En 1982, DeLorean Motors cerró sus puertas debido a problemas legales con el gobierno de los Estados Unidos. Ahora todo indica que el DeLorean hará una nueva aparición este 2022

Auto DeLorean

El DeLorean promete regresar este 2022. Crédito: Jakob Rosen | Unsplash

El modelo de auto DeLorean DMC-12, también reconocido como el vehículo de una de las mejores trilogías del mundo, Back to the Future, es un modelos único que la marca DeLorean Motors lanzó y en su momento ofreció un diseño futurista con puertas de ala de gaviota.

Después de 54 años de que este auto desapareciera, DeLorean promete regresar este 2022, anunciando un nuevo marco de estilo de inicio en asociación con Italdesign y una figura clave en otro renacimiento automotriz reciente. Si bien este pequeño videoclip no nos muestra mucho, si insinuaron el proyecto y se pueden ver detalles refinados ligeramente. 

Si bien durante años se ha planeado una serie de DMC-12, este proyecto se centra en lo que podría venir a continuación para el fabricante de autos muerto hace mucho tiempo, es decir, un modelo futuro totalmente eléctrico. 

Aquí dejamos el video de 15 segundos, donde se puede ver un poco de lo que sería el nuevo DeLorean

La creación original de este vehículo se le atribuye a Jhon Zachary Delorean un ingeniero en mecánica estadounidense de Michigan.

Después de graduarse del Lawrence Technological University, donde obtuvo una licenciatura en ingeniería mecánica, el joven visionario trabajó vendiendo seguros de vida por un tiempo. Pero luego comenzó su carrera trabajando en el mundo automovilista.

Con el apoyo del gobierno británico de James Callaghan y casi 100 millones de libras en financiamiento destinados para la construcción de una fábrica en Irlanda, se inició a producir el DeLorean DMC-12.

El vehículo que a simple vista se cree que es un auto deportivo muy veloz, era en realidad terriblemente lento. Pero ésto fue un precio que se pagó por las expectativas que exigían un auto exótico y futurista.

Después de algunos ajustes al motor, el DeLorean pudo aumentar su velocidad. Sin embargo, los motores turbocharged que se integraron al vehículo para hacerlos más rápido nunca fueron producidos debido a que la compañía se hundió tiempo después.

***

Te puede interesar:

Mercedes-Benz da un vistazo del AMG EQE

3 excelentes ventajas de los autos híbridos

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain