Variante Delta de COVID-19 provoca la cancelación del Auto Show de Nueva York

Uno de los eventos de automovilísmo más esperados, el Auto Show de NY, ha sido cancelado por segunda ocasión. El evento a realizarse el próximo 19 de agosto será pospuesto hasta 2022 debido a la creciente propagacion de la variante Delta de COVID-19

Nissan preparaba el debut de uno de sus vehículos más esperados en el Auto Show de NY este 2021.
Nissan preparaba el debut de uno de sus vehículos más esperados en el Auto Show de NY este 2021.
Foto: Nissan / Cortesía

El Auto Show de Nueva York 2021 ha sido cancelado una vez más, confirmaron los organizadores del evento este miércoles 4 de agosto. El programa estaba programado para abrirse a los medios el próximo 19 de agosto.

La creciente incidencia de la variante Delta de COVID es la razón

Mark Schienberg, presidente del Salón del Automóvil de Nueva York, emitió un comunicado diciendo que la cancelación se debe a “la creciente incidencia de la variante delta del COVID-19 y el aumento de las medidas anunciadas recientemente por funcionarios estatales y locales para detener su propagación“.

“Como custodios del Salón del Automóvil de Nueva York de 121 años, estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro para todos, incluidos los asistentes, los expositores y los miles de hombres y mujeres que organizaron el Salón. Durante las últimas semanas, y especialmente en los últimos días, las circunstancias han cambiado, lo que hace que sea más difícil crear un evento con el alto nivel que nosotros y nuestros clientes esperamos “, dijeron los organizadores del espectáculo en un comunicado por correo electrónico publicado esta tarde. “La pandemia de COVID ha desafiado a nuestra ciudad, el país y el mundo entero, pero al igual que la industria automotriz, sabemos que el Salón del Automóvil de Nueva York se recuperará y será más grande y mejor que antes”.

Será hasta 2022 cuando se retome el evento

El año pasado, el Auto Show de Nueva York 2020 se pospuso inicialmente y luego se canceló debido a la pandemia en curso. Schienberg dijo que el evento volverá a su horario habitual de primavera y tendrá lugar en abril de 2022.

Toyota bZ4X Concept
Toyota bZ4X Concept / Foto: Toyota

Con sólo unas semanas hasta que se esperaba que comenzara el Salón del Automóvil de Nueva York de 2021, ya se habían confirmado una serie de grandes debuts. Nissan planeaba mostrar el nuevo auto deportivo Z en Nueva York, y Subaru estaba programado para revelar el sedán WRX 2022. Esperamos que esos vehículos, y más, aún debuten según lo programado, aunque, como puedes imaginar, todo está en el aire en este momento.

********

TE PUEDE INTERESAR:

GM ha perdido casi 1,000 millones de dólares a causa de los incendios del Bolt EV
Cómo detectar y reparar un fuga lenta de aire en las llantas de tu auto