EE.UU. retrasa la adopción de autos eléctricos hasta 2030

La propuesta actual de regulaciones de la EPA infiere que el 67% de las ventas de vehículos de pasajeros nuevos tendrían que ser totalmente eléctricos para 2030

La falta de infraestructura y cargadores públicos dificultan la transición a los autos eléctricos.

La falta de infraestructura y cargadores públicos dificultan la transición a los autos eléctricos. Crédito: Pixabay

Con el aumento de la presión en el año electoral, personas familiarizadas con el plan de emisiones de la administración Biden dicen que es inminente un cronograma más flexible para la adopción masiva de vehículos eléctricos.

Los automóviles con motor de combustión interna (ICE) generan el mayor porcentaje de gases de efecto invernadero generados en Estados Unidos. El año pasado, la EPA propuso estrictas regulaciones sobre emisiones que, a su vez, aumentarían rápidamente la presencia de vehículos eléctricos en el mercado estadounidense.

Kia EV6 2022
Kia EV6.
Crédito: Kia | Cortesía

Regulaciones difíciles de implementar

Si bien los científicos instan a las naciones a eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, las regulaciones que afectan al mercado automotriz están resultando difíciles de implementar.

A la luz de la huelga de United Auto Workers (UAW) de 2023, persisten las preocupaciones de los sindicatos y los consumidores sobre la adopción de vehículos eléctricos. La propuesta original de la EPA de la primavera pasada habría llevado a que aproximadamente el 67% de todas las ventas de automóviles de pasajeros y camionetas ligeras nuevas fueran totalmente eléctricas para 2030.

Tesla Model 3 2024 con más alcance y mejoras en diseño
Tesla Model 3 2024.
Crédito: Tesla | Cortesía

Tres personas con información privilegiada le dijeron al New York Times que la Administración Biden modificará las regulaciones propuestas por la EPA, impulsando retrasar las obligaciones de la industria automotriz hasta algún momento después de 2030.

Los autos eléctricos han disminuido sus ventas

En 2023, los vehículos eléctricos representaron solo el 7.6% de las ventas de vehículos nuevos. Para los consumidores, los vehículos eléctricos han estado fuera de su alcance financiero o plagados de dudas sobre confiabilidad e infraestructura. Si bien algunos fabricantes de equipos originales han comenzado a lanzar modelos de vehículos eléctricos de nivel básico promocionando un precio más bajo, el próximo ajuste de la fecha límite de la administración refleja las realidades del mercado.

Foto de la F-150 Lightning en una estación de carga doméstica
Ford F-150 Lightning.
Crédito: Ford | Cortesía

Recientemente se ha informado sobre una estadística reveladora de que el 26% de los propietarios de Tesla dicen que no volverían a comprar su automóvil.

Tesla reveló recientemente sus planes para crear un vehículo eléctrico de $25,000 dólares para 2025. Actualmente, el nuevo vehículo eléctrico más barato es el Nissan Leaf 2024 . Su precio inicial es de $28,140 MSRP pero tiene un alcance mucho menor, 149 millas con una carga completa del modelo base. Puedes subir de nivel la opción de batería para llegar a 214 millas de alcance.

**************
Te puede interesar:
. Inventos locos para autos que solo ves en USA
. Cuál contamina más: ¿un carro diésel o uno de gasolina?
. ¿Qué son los muscle car y cuáles son sus modelos icónicos?
. Los autos eléctricos solares podrían estar más cerca de lo que crees
. ¿Cuáles son los mejores altavoces para cascos de moto?

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain