El 26% de los propietarios de Tesla no volverían a comprarlo, según encuesta

Los autos de Tesla están teniendo una caída en satisfacción de los propietarios. Según datos de Consumer Reports, el 26% dijo que no volverían a comprar un auto de la marca.

¿Cuántas millas dura la carga de un Tesla?

La autonomía de los autos Tesla está respaldada por una extensa red de carga exclusiva de sus vehículos que está distribuida por todo el mundo. Crédito: Shutterstock

Cada año, Consumer Reports envía encuestas a propietarios de vehículos. En los últimos años, Tesla ganó el premio a la marca de automóviles “más querida” en esta encuesta entre propietarios actuales. Pero las calificaciones del famoso fabricante de automóviles están cayendo en picada. Según datos de ese relevamiento, el 26% de los propietarios de Tesla dijeron que no volverían a comprar su automóvil.

cuanto cuesta rentar un tesla en usa
Los modelos de Tesla ofrecen buena autonomía con una sola carga: entre 260 y 300 millas de alcance en promedio.
Crédito: Tesla | Cortesía

¿Por qué un cuarto de los propietarios de Tesla no volverían a comprar el mismo coche? La pregunta sobre tan rotundo nivel de insatisfacción está dando que hablar, sobre todo por el lugar que la empresa de Elon Musk tuvo durante varios años.

Insatisfacción con Tesla: el 26% de los dueños no volvería a comprar el mismo auto

El 74% de Tesla sigue siendo un índice de aprobación mucho más alto que el que disfrutan la mayoría de los fabricantes de automóviles. La insatisfacción con los Tesla en realidad puede reflejar una creciente insatisfacción con los vehículos eléctricos en general.

Es decir: no se trata solo de Tesla sino de la experiencia que, por ahora, ofrecen los carros eléctricos en USA. Pero otras marcas tienen menos “quejas”. Veamos.

A favor y en contra del Tesla: los datos de la encuesta

CR dividió su encuesta de propietarios en múltiples categorías. Los conductores de Tesla afirman estar más satisfechos con la experiencia de conducción que los propietarios de cualquier otro vehículo. Esto incluye aceleración y manejo. Otras marcas con clasificaciones casi tan altas fueron Rivian, Porsche, BMW, Genesis y Lincoln.

Los propietarios de Tesla también estaban relativamente contentos con los costos de propiedad y el almacenamiento en la cabina. No estaban tan entusiasmados con la usabilidad o la comodidad como los propietarios de otros vehículos.

Puedes ver: Qué tan difícil es conducir un Tesla y por qué es diferente a otros autos

¿Volverían a comprar un Tesla? Qué dicen los propietarios

El 74% de los propietarios de Tesla dijeron que sí. Pero el 26% de ellos dijo que no. Los propietarios de Porsche, BMW y Mini tenían tasas más altas de “volvería a comprar”. La marca que arrojó mayor nivel de satisfacción fue otra. El puesto número uno fue para Rivian: el 86% de esos propietarios lo haría todo de nuevo.

Tesla Model 3 2024 con más alcance y mejoras en diseño
Tesla Model 3 2024.
Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla obtuvo una clasificación más alta en esta métrica de aprobación que otras 24 marcas de automóviles. En la parte inferior está Infiniti; el 57% de esos propietarios no lo volvería a hacer. Sí, eso es un índice de aprobación del 43%. También por debajo del 60% de aprobación estaban Mercedes-Benz, Audi, Jeep, Nissan y Volkswagen.

Puedes ver: Cuánto cuesta un Tesla en USA: precios actualizados 2024

¿Por qué Tesla cayó del puesto número uno?

Una teoría es que a medida que aumentan las ventas, los vehículos eléctricos se están convirtiendo menos en un artículo de nicho para los primeros usuarios y más en un vehículo de lujo de alto precio. Y esto tiene sentido, si se considera que el Model S Plaid comienza en $89,990 dólares. Pero la verdad es que los Tesla no tienen una calidad de construcción de nivel de lujo.

La mayor parte de ese dinero se destina a costosas baterías de litio y a investigación y desarrollo de otras tecnologías. Los conductores acostumbrados a los coches de lujo pueden sentirse decepcionados.

Tesla Model 3
Tesla Model 3.
Crédito: Tesla | Cortesía

También está el hecho de que un número cada vez mayor de los primeros usuarios de vehículos eléctricos están volviendo a la gasolina. Un estudio del Journal Nature encontró que el 19% de los californianos que compraron un vehículo eléctrico entre 2012 y 2018 volverán a los autos de gasolina tradicionales para su próxima compra.

Nadie está seguro de por qué, pero tal vez los malos comentarios sobre la red de cargadores públicos tengan algo que ver con eso. Además, estos primeros vehículos eléctricos tardaban más en cargarse que los modelos más modernos de 800 voltios. Todos los Tesla, además del Cybertruck, todavía se cargan a 400 voltios, por lo que es posible que no estén a la altura de la experiencia de los vehículos eléctricos de alta gama.

************
Te puede interesar:

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain