¿Tu ambientador para carro no dura? Puede que lo estés usando mal
El tradicional y reconocido pino o arbolito aromatizante para autos tiene unas instrucciones que muchos no acatan, por lo que lo usan mal.

Aromatizante para autos. Crédito: ZikG | Shutterstock
Si has tenido automóviles o te has montado en alguno, fácilmente hayas visto un aromatizante para auto en forma de árbol de Navidad que se guinda en el espejo retrovisor. La mayoría de las veces, este arbolito está al descubierto, lo que hace que todo el auto tenga un agradable olor a la fragancia que tiene al gusto del dueño del auto.
Varios usuarios en redes sociales se han hecho virales al descubrir como se usa este ambientador para autos. Según las instrucciones de uso, el ambientador debe permanecer en su empaque e ir destapándolo poco a poco hasta ponerlo al descubierto y desecharlo. Pero muchos no sabían como se usa este tipo de fragancia, por lo que en este artículo te mostraremos como usarlo de manera eficiente.

Cómo usar correctamente los ambientadores para autos
Puede que en más de una ocasión hayas comprado un ambientador de los que son un árbol de Navidad o parecidos y te duren poco tiempo. Por lo general, con una semana aproximada de uso pierden su olor, aunque son económicos, puede ser una perdida de dinero innecesaria, pero espera, puede ser que lo estés usando incorrectamente.
Un gran número de usuarios en las redes sociales han debatido sobre el uso de los ambientadores para autos y cómo muchos lo han estado usando mal. La gran mayoría de las personas no leen las instrucciones de los empaques, menos de un ambientador, por lo que copian lo que hacen otras personas, pero el uso correcto de los ambientadores están en el reverso del empaque, y simplemente, no hay que sacarlo de su empaque transparente.
Uno de los ambientadores más famosos en el mundo de los automóviles es el “Little Trees” que lleva muchos años en el mercado. Este se caracteriza por tener un pino o árbol de Navidad para colgar, normalmente en el espejo retrovisor de los vehículos. Este ambientador viene con diferentes tipos de fragancias y colores, además de ser económico, por lo que es muy popular en Norteamérica y otras partes del mundo.
Instrucciones de uso ambientador Little Trees o semejantes

Para usar correctamente este ambientador, son pasos bastante simples. El primer paso es retirar con una tijera la parte punteada del plástico, luego jalar el cordón hasta que quede fuera del empaque. Después con el mismo cordón, poco a poco ir destapando la copa del árbol del cordón hasta dejar al aire libre la copa del pino y luego colgarlo del retrovisor.
El diseño del pino es funcional, tiene siete ramas que son calculadas para usarla cada semana. Cada semana que pase, se destapa una rama hasta llegar a la séptima semana, donde se puede quitar todo el envoltorio. Aunque estéticamente no es lo más vistoso, es funcional y el aroma se conserva. Si no se sigue estos pasos, la fragancia se desaparecerá al paso de una semana.
Cómo usar otros ambientadores para autos

En el mercado existen diferentes tipos de ambientadores. Están los que se colocan en algunas de las salidas del aire acondicionado, estos con encender el aire, dejaran un agradable aroma en el auto.
Mientras otros se colocan con un envase de plástico, donde algunos tienen unas rejillas para regular su salida, simplemente abra o cierre para que salga el olor. Lo importante es no exponerlo al sol o colocarlo en un lugar con mucho calor, porque esto lo dañará.
Te puede interesar: