Vaselina o almorol: cuál es mejor para tus llantas
Utilizar un producto que más allá de lo estético brinde protección a los neumáticos, ayuda a conservarlos en mejor estado por más tiempo.

La vaselina y el almorol ayudan a abrillantar los neumáticos. Crédito: George Dolgikh | Shutterstock
El contacto diario de los neumáticos con el pavimento, tierra o cualquier otra superficie, tiene efectos no solo en lo estético sino en su tiempo de vida. La exposición al sol, lluvia y demás agentes ambientales también dejan consecuencias en las llantas, haciéndolas lucir sucias, viejas, agrietadas u opacas.
Aunque normalmente el lavado de un auto se enfoca en la carrocería y el habitáculo, unos neumáticos limpios y relucientes le dan otra imagen. Para ello, existen actualmente múltiples productos en el mercado que brindan mantenimiento exclusivo para esa área del coche, pero hay dos productos que se han mantenido tradicionalmente presentes al momento de embellecer los neumáticos, se trata de la vaselina y el almorol.

La vaselina y el almorol son productos de bajo costo que abrillantan las llantas
Aunque en el mercado existen muchos productos para abrillantar los neumáticos, la vaselina y el almorol son bastante comunes con excelentes soluciones. En el caso del almorol, se ofrece en diferentes presentaciones, ideales para la limpieza de plásticos, gomas y llantas.
Efectos de la vaselina en las llantas

La vaselina es usada regularmente para temas cosméticos, cuidado de la piel y otras actividades cotidianas como una especie de lubricante/hidratante. En mecánica también tiene sus defensores, pues este producto resultado de la mezcla de hidrocarburos saturados tiene algunos beneficios y usos útiles en los autos.
En el caso de las llantas funciona para darles un aspecto brillante, pero es importante aclarar que no ofrece ninguna protección contra los rayos UV ni otros beneficios. Incluso, esa capa grasosa que crea sobre el neumático, puede ocasionar que más suciedad se adhiera. Sin embargo, en lo que sí ha demostrado mejor efectividad es en evitar que se escape aire por las válvulas de las llantas. Con solo una pequeña capa en la válvula, impide se conserva mejor la presión.
Efectos del almorol en las llantas

La composición de este producto ayuda a conservar mejor los neumáticos. Aunque su costo en el mercado es más elevado, tiene efecto limpiador y garantiza protección contra agentes ambientales creando una capa no grasa. Asimismo, previene el agrietamiento y proporciona brillo.
Todo esto lo convierte en un producto más eficiente al momento de cuidar los neumáticos. Lo mejor de todo es que no es de uso exclusivo para esta área, funciona sobre plástico, superficies forradas en piel, vinilo, gomas y tableros. Por lo que se le puede sacar provecho para limpiar y cuidar otras partes del coche.

En comparación entre los dos productos, el almorol y la vaselina, el amorol tiene algunas ventajas. La vaselina puede ofrecer mucho más brillo, pero es menos duradero y no conserva la limpieza, mientras el almorol las mantiene limpias, brillantes y además las protege de agentes externos por mucho más tiempo.
En el mercado existen un gran número de marcas que ofrecen vaselina y almorol en sus componentes. Algunos son mucho más costosos que mejoran la capacidad de limpieza y protección de los neumáticos, lo que ayuda a que el caucho no se reseque y se comience a agrietar mucho más rápido. También los protege de la humedad, lo que con el tiempo daña toda la superficie de la llanta.
Te puede interesar:
· Cómo lavar asientos de tela del auto con un sencillo truco casero
· Qué es el filtro de polen y en que ayuda a tu auto
· Michelin vs. Pirelli: cuál es mejor y por qué
· ¿Es necesario cambiar las 4 ruedas en AWD?