¿Es malo usar abrillantador en los neumáticos de tu auto?

El abrillantador para neumáticos es completamente seguro para tus neumáticos siempre que lo utilices correctamente

Abrillantador de llantas

Existe un gran número de productos para dar brillo a las llantas de tu auto.  Crédito: Shutterstock

A todo el mundo le gusta el aspecto de unos neumáticos nuevos y brillantes. Sin embargo, a nadie le gusta dañar sus neumáticos. Si bien el brillo de los neumáticos hace que tus neumáticos se vean geniales, existe mucha información errónea sobre lo que realmente puede afectar a tus neumáticos.

Antes de aplicar brillo de llantas a tu automóvil, tiene sentido investigar a fondo los efectos del brillo de llantas antes de dar el paso y usarlo. Sigue leyendo a continuación para conocer todo lo que necesitas saber.

Llantas brillantes.
Los abrillantadores de autos pueden tener químicos que dañen otros componentes del auto.
Crédito: Shutterstock

¿El abrillantador es malo para los neumáticos?

Si lo usas correctamente, el brillo para los neumáticos no debería dañarlos. En realidad, protege contra la radiación ultravioleta, lo que puede evitar grietas y problemas similares. Sin embargo, es importante lavarlo completamente antes de volver a aplicarlo. Además, ningún tipo de brillo para neumáticos debería ser malo para ellos, ya sea a base de agua o de aceite.

¿Cuál es un buen sustituto del brillo de neumáticos?

En muchos casos, muchos artículos del hogar se pueden utilizar como abrillantador de neumáticos. Por ejemplo, los aceites de todo tipo suelen ser un producto brillante eficaz, incluidos el aceite de ricino, el aceite de oliva y el aceite de bebé. De hecho, ¡incluso puedes usar líquido de frenos!

Sin embargo, algunos de estos aceites funcionan mejor que otros. Por ejemplo, a menudo se afirma que el aceite de ricino y de limón es mejor para la goma de los neumáticos, ya que no los seca. Por supuesto, estos abrillantadores de neumáticos caseros son respetuosos con el medio ambiente, lo que los convierte en una buena opción para quienes son conscientes del medio ambiente. En la mayoría de los casos, no dañarán el medio ambiente al desprenderse.

Como probablemente puedas adivinar, estos sustitutos del brillo de neumáticos también son más baratos que el brillo de neumáticos. Después de todo, el aceite de oliva y el aceite de ricino son extremadamente económicos en las cantidades necesarias para lustrar los neumáticos.

Trucos para abrillantar las llantas de tu auto
Abrillantar las ruedas del auto es fácil de hacer en casa.
Crédito: PKK Studio | Shutterstock

Desventajas de usar productos caseros para abrillantar los neumáticos

Dicho esto, estos productos también tienen algunas desventajas. En primer lugar, los aceites suelen atraer mucha suciedad, lo que puede hacer que el neumático esté más sucio de lo que estaría de otra manera.

En segundo lugar, debes asegurarte de eliminar cualquier producto sobrante. De lo contrario, el producto puede colgarse en otras partes de tu automóvil, donde podría no ser tan amigable. ¡ Por ejemplo, el líquido de frenos puede dañar gravemente la pintura!

En tercer lugar, estos aceites naturales no brindan protección UV a los neumáticos, lo cual es parte del objetivo del brillo de los neumáticos. Por lo tanto, no son tan útiles como otras opciones del mercado.

¿El abrillantador de neumáticos afecta los frenos?

De alguna manera, el brillo de los neumáticos sí afecta a los frenos. Sin embargo, no les afectará directamente. Por ejemplo, el brillo de los neumáticos no provocará corrosión ni manchas en los frenos o las pinzas.

qué son los frenos ABS
El sistema de frenos en buen estado es clave para mantener tu seguridad.
Crédito: Shuot | Shutterstock

Dicho esto, si rocías la solución directamente sobre el rotor, el líquido se adherirá a ellos. Básicamente, el brillo de los neumáticos no se parece mucho al agua. En cambio, se parece más a una sustancia cremosa, que se adherirá a casi cualquier cosa que toque.

En este punto, puede afectar directamente a los frenos y al rendimiento de tu coche. Después de haber estado conduciendo por un tiempo, la suciedad y los residuos se adherirán al brillo de los neumáticos y, por lo tanto, a los frenos. Con el tiempo, estos desechos pueden desgastar significativamente el sistema de frenos.

***************
Te puede interesar:
Por qué los neumáticos que vienen con tu auto no son siempre los mejores
Cómo conducir con poca adherencia en el asfalto
Pule tus rines de forma rápida y fácil
¿Cuánta distancia se puede recorrer con un neumático pinchado?
Cómo aumentar el tamaño de las llantas de tu carro

En esta nota

Neumáticos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain