Ventajas y desventajas que debes considerar si compras una pickup Hyundai Santa Cruz

Hyundai Santa Cruz, la pickup compacta de la firma surcoreana, ofrecerá una experiencia de manejo única a los conductores con una conducción suave. Sin embargo, también se han dejado ver ya algunas desventajas sobre su construcción

Foto frontal de la nueva Hyundai Santa Cruz 2022

Con un interior cómodo y refinado y un área de cama abierta perfecta para el transporte de objetos y materiales, la nueva Hyundai Santa Cruz 2022 es el sueño de aquellos que desean vivir aventuras en cualquier momento. Crédito: Hyundai | Cortesía

El Hyundai Santa Cruz 2022 hizo un movimiento increíble al hacer su debut antes del Ford Maverick 2022. Como resultado, el Hyundai Santa Cruz es el primer vehículo pickup compacto nuevo que entra en escena. Sin embargo, los críticos están tratando de encontrar algunas cosas en las que Hyundai podría haber dedicado más tiempo.

El Hyundai Santa Cruz 2022 tiene algunos inconvenientes a considerar

Según MarketWatch, el Hyundai Santa Cruz 2022 tiene algunos inconvenientes potenciales a considerar. Sin embargo, también hay algunas características excelentes para celebrar. La primera decepción tiene que ver con el precio.

Vista trasera de la nueva Hyundai Santa Cruz 2022
Hecha para la vida cotidiana y para las más extremas aventuras, la Hyundai Santa Cruz 2022 no conocerá límites./ Foto: Cortesía Hyundai

Desventajas de comprar un Hyundai Santa Cruz

Todavía no se sabe exacatamente cuánto cuesta el Hyundai Santa Cruz. Se espera que comience en alrededor de $25,000 dólares. Mientras tanto, ya sabemos que el Ford Maverick 2022 tiene un MSRP de $19,995 dólares. Además, la línea de cresta Honda más grande comienza en aproximadamente $36,490 dólares. Es difícil juzgar el valor del Santa Cruz sin conocer el precio.

Otra de las desventajas es que, para ser una camioneta pequeña, la Hyundai Santa Cruz 2022 no es exactamente eficiente en combustible. Tiene dos opciones de motor. El motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros que proporciona 190 hp y 180 libras-pie de torsión. Obtiene 21 millas por galón según la EPA en ciudad y hasta 27 millas por galón en la carretera.

Hyundai Santa Cruz 2022
La Hyundai Santa Cruz 2022 posee una cabina bastante espaciosa. / Foto: Cortesía de Hyundai.

También se ofrece con un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros genera 275 hp y 310 libras-pie de torque. Obtiene 19 millas por galón según la EPA en ciudad y hasta 27 millas por galón en la carretera. En comparación el Ford Maverick 2022 se flexiona con un motor eléctrico de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros con 191 hp y 155 lb-pie de torsión que proporciona 40 mpg según la EPA.

Sin embargo, este motor no se puede combinar con la tracción total. Pero el motor turbo de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros del Maverick con 250 hp y 277 libras-pie de torsión obtiene 23 mpg según la EPA en ciudad y hasta 31 mpg en la carretera.

Otra desventaja de la pickup de Hyundai es que el equipo de MarketWatch notó que tiene una cama pequeña, sin embargo, debes entender que es una pickup compacta. La cama mide aproximadamente 52.1 pulgadas de largo, más de 10 pulgadas menos que la Ridgeline. Pero todavía puede contener láminas de madera contrachapada de 4 × 8.

El monitoreo de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero son otra de las debilidades de la Hyundai Santa Cruz, pues nono son estándar. Pero aún no se ha publicado una lista completa de las funciones estándar. Quizás el modelo base carece de estas características para ofrecer un precio competitivo frente al Maverick.

Primer plano de la parte trasera de la nueva Hyundai Santa Cruz 2022
Su cómodo interior se complementa perfectamente con el área de carga en una innovadora propuesta para crear nuevas experiencias./ Foto: Cortesía Hyundai

Las ventajas de comprar un Hyundai Santa Cruz

El equipo de MarketWatch elogia al Hyundai Santa Cruz 2022 por ser extremadamente capaz. Puede remolcar hasta 5,000 libras y transportar una carga útil de hasta 1,785 libras cuando está debidamente equipado. También se puede equipar con AWD.

Además, la plataforma de la camioneta hace un uso perfecto de su espacio con almacenamiento debajo del piso, una cubierta de lona retráctil con cerradura, con amarres y tacos. Hay dos cubículos de almacenamiento a los lados de la cama, y ​​puedes usarlos para crear un estante de dos niveles y aprovechar los enchufes. Además, los escalones integrados del parachoques facilitan el acceso.

Se espera que el Hyundai Santa Cruz sea cómodo y conveniente. Tiene una suspensión unibody para una conducción más suave y tiene el tamaño perfecto para maniobrar en áreas estrechas. Debería tener el mismo refinamiento interior que el Santa Fe y Palisade.

https://www.youtube.com/watch?v=aAJAhU6389E

Algunas características estándar incluyen prevención de colisiones frontales, asistencia para mantenerse en el carril y advertencia de atención al conductor. Es demasiado pronto para encontrar problemas en Santa Cruz, sin embargo, habrá que esperar a su llegada para continuar desmenuzando sus propuestas.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Subaru anuncia que el nuevo Subaru WRX de próxima generación debutará este 2021
El Land Rover sufre los estragos de la escasez de chips y detiene su producción hasta nuevo aviso

En esta nota

Pickup

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain