VIDEO: cómo es la dirección de ruedas traseras de la Tesla Cybertruck en acción
Parece que no sólo GMC, Ford y Chevrolet planean ser los únicos que oncluyan dirección en las ruedas traseras de sus pickups. Tesla está incluyendo la función en la Cybertruck, la cual ayudaría a evitar daños en los paneles de acero inoxidable
En estos días, simplemente no es suficiente construir una simple camioneta para el mercado moderno. Tienes que llenarlo con funciones geniales, desde pantallas gigantes hasta generadores. Para la nueva cosecha de camiones eléctricos, la dirección en las cuatro ruedas parece ser la nueva característica de moda, y ahora puedes ver la versión de Cybertruck en acción en YouTube.
La Tesla Cybertruck da muestra de sus capacidades
El video del club de propietarios de Cybertruck es breve y muestra el Cybertruck moviéndose a baja velocidad. Tomado en el evento Cyber Rodeo de Tesla en la fábrica de Giga Texas, se pueden ver las ruedas traseras del camión girando unos pocos grados en la dirección opuesta a las ruedas delanteras.
Esta es la forma más común en que los sistemas de dirección en las cuatro ruedas ayudan en la maniobrabilidad, ayudando a reducir significativamente el radio de giro de un vehículo durante el estacionamiento y operaciones similares. Por lo general, a velocidades más altas, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las ruedas delanteras, lo que permite cambios de carril suaves y deslizantes y similares.
El Modo Crab Walk está revolucionando el mercado
Si bien algunos sistemas modernos de dirección en las cuatro ruedas permiten ángulos bastante severos de las ruedas traseras de hasta 15 grados, el modo “Crab Walk” en el GMC Hummer EV es quizás el mejor ejemplo, con el vehículo conduciendo prácticamente en diagonal cuando el sistema está activado. Ford tiene algunas ideas más locas en mente, como meter las ruedas una hacia la otra y conducirlas en direcciones opuestas, lo que permite que un camión debidamente equipado se desplace potencialmente hacia la izquierda y hacia la derecha de una manera similar a una carretilla elevadora omnidireccional.
Sin embargo, no vemos nada particularmente drástico aquí en Cybertruck. Es un efecto sutil y, aunque no es innovador, sin duda ayudaría mucho a la maniobrabilidad del Cybertruck. Sin embargo, confirma el anuncio del año pasado de que Cybertruck se enviaría con la función útil a bordo.
Cómo ayudaría la dirección trasera de la Cybertruck
Puede que no tenga el dinamismo de la caminata de cangrejo de Hummer, ni la pura ludicrosidad de la función Tank Turn de Rivian, pero debería ayudar a los propietarios de Cybertruck a evitar dañar sus paneles de acero inoxidable cuando navegan en espacios de estacionamiento reducidos. En cualquier caso, parece que nadie quiere tener un camión sin algún tipo de truco de fiesta elegante en estos días, por lo que en los próximos años, es posible que Tesla tenga que intensificar aún más su juego.
**********
Te puede interesar: