Volkswagen anunció el fin del Passat y lo hace con una edición especial del auto

El Passat sale de producción con el modelo 2022 y el fabricante decide hacer una edición especial como despedida para él sedan que era fabricado en la planta de Chattanooga, Tennesse. Esta planta ahora será modificada para producir autos eléctricos

2022 Passat Limited Edition

2022 Passat Limited Edition / Foto: Volkswagen Crédito: Volkswagen | Cortesía

Volkswagen of America, Inc. anunció que finalizará el ensamblaje del sedán Passat en Chattanooga, Tennesse, con el modelo del año 2022, esto como parte de la transformación de la planta para fabricar vehículos totalmente eléctricos.

Después de muchos años en el mercado estadounidense, Volkswagen retira el Passat con una edición limitada de corto plazo.

“Hemos vendido alguna versión del Passat durante casi 50 años, y el Passat inició nuestra relación con Chattanooga, que respalda miles de puestos de trabajo”, dijo Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, Inc. “Con Atlas y Atlas Cross Sport en alta demanda, y el lanzamiento de producción en Norteamérica del SUV ID.4 totalmente eléctrico el próximo año, nuestro futuro en Chattanooga parece más brillante que nunca ”.

El Passat Limited Edition 2022 obtiene un diseño único tanto en el exterior como en el interior, los cuales están pensados para celebrar la historia del vehículo.

2022 Passat Limited Edition
2022 Passat Limited Edition / Foto: Volkswagen

El fabricante explicó que solo se producirán 1,973 modelos de edición limitada para reconocer el año en que se lanzó el primer Passat en Alemania.

Esta última edición del Passat estará disponible en cuatro combinaciones de colores únicas, cada una rinde homenaje a un aspecto de modelos anteriores. 

– 411 unidades en Aurora Red Metallic con interior Titan Black, que representa el código de producción original del vehículo.
– 423 unidades en Racing Green Metallic con interior Mauro Brown, para el código de área de Chattanooga, TN
– 524 unidades en Pure White con interior Mauro Brown, que significa la fecha de apertura de la Planta de Chattanooga el 24 de mayo de 2011.
– 615 unidades Platinum Grey Metallic con interior en Titan Black, lo que significa seis generaciones de Passat importados, una generación ensamblada en Chattanooga y cinco décadas de ventas en los Estados Unidos.

2022 Passat Limited Edition
2022 Passat Limited Edition / Foto: Volkswagen

En el exterior, el Passat Limited Edition 2022 cuenta con rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas y quince radios. Además, los modelos de edición limitada cuentan con faros LED con el sistema avanzado de iluminación frontal (AFS) y el maletero Easy Open.

En el interior, el fabricante también incluye detalles de sus modelos pasados. Esta edición limitada viene con etiquetas de asiento únicas con “1 de 1973” en un lado y “Chattanooga 2011” en el otro. Además, los están equipados con cómodos asientos deportivos con superficies de asientos de piel Vienna perforado, memoria del asiento del conductor, asiento del pasajero eléctrico, asientos delanteros y traseros con calefacción, infoentretenimiento Discover Media con navegación, Fender Premium Audio, Park Assist con Control de distancia de estacionamiento y asistente de luz .

2022 Passat Limited Edition
2022 Passat Limited Edition / Foto: Volkswagen

El Passat Limited Edition 2022 tiene un precio inicial de $30,295 y para la opción de color exterior Aurora Red Metallic tiene un costo adicional de $395.

2022 Passat Limited Edition
2022 Passat Limited Edition / Foto: Volkswagen

***

Te puede interesar:

La mejor manera de limpiar terminales sarrosas de la batería del auto

Por qué el aceite de mi auto huele a gasolina

En esta nota

industria automotriz Sedan

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent