Volkswagen Jetta 2017: Uno de los mejores modelos usados para estudiantes de secundaria

El Volkswagen Jetta del 2017 fue galardonado como el mejor auto compacto por el Auto Pacific Ideal Vehicle Award donde más de 54,000 encuestados le dieron excelentes apreciaciones basadas únicamente en su experiencia personal, este fue uno de los datos principales que nos llevó a elegir este vehículo por encima de los demás dentro de la categoría de autos estudiantiles 

El Volkswagen Jetta 2017 posee un motor de 1.8 L.
El Volkswagen Jetta 2017 posee un motor de 1.8 L.
Foto: Volkswagen US Media / Cortesía

En los EE.UU. entre un 58.3% y un 90% de los alumnos de secundaria manejan un vehículos, según datos de la CDC. Por lo que al enterarnos de este dato tan grande decidimos encontrar el auto usado más recomendable para esta población, y hemos encontrado en el Volkswagen Jetta del 2017 una alternativa económica, de calidad, y que cumple con unos amplios parámetros de seguridad que aseguran el traslado de cualquier adolescente capaz de maniobrar un vehículo. A continuación te contaremos mucho más de este vehículo apto para estudiantes:

Volkswagen Jetta 2017

Volkswagen Jetta 2017
El Volkswagen Jetta 2017 puede ser maniobrado en 6 velocidades automáticas. / Foto: Cortesía de Saul Loeb – AFP para Getty Images.

Motor

Los motores representan la parte más relevante de cualquier auto debido a que cumplen una función similar a la del corazón en el cuerpo humano. En este caso, el Jetta cuenta con un motor con 1.4 L, que opera a base de gas, tiene 4 cilindros (por lo que es de tipo V8), tiene la capacidad de alcanzar hasta 150 caballos de fuerza y su transmisión el permite ser maniobrado en 5 velocidades automáticas. 

Gasolina

Su economía de combustible es excelente, por lo que tendría un uso particularmente útil en un estudiante de secundaria, debido a que en él podrás recorrer entre 28 y 38 millas por galón de gasolina en su tanque (que tiene espacio hasta para 14.5 gal).

Sin embargo, los estudiantes (sobre todo los de secundaria) suelen ejercer uno de los trucos primordiales para ahorrar gasolina: recorrer una distancia similar constantemente. Debido a que cuando un auto es conducido en trayectoria similares de manera constante, el mismo puede llegar a ahorrar bastante combustible.

Cabina y comodidad

En el interior de su cabina pueden ir hasta 5 personas cómodamente, y dichos pasajeros podrás disfrutar de filtración de aire acondicionado, espejos con luz, sostenedores de copas, bolsillos traseros y acabados de cuero en sus piezas principales como el volante.

Entretenimiento

El interior del Jetta 2017 está equipado por 4 altavoces, una pantalla táctil, Bluetooth y una entrada USB. 

Seguridad

El Volkswagen Jetta del 2017 está equipado por un sistema de seguridad bastante moderno que cuenta con un control de evasión de accidente para mostrar “puntos ciegos”, luces de conducción diurna, inmobilizador de motor, bolsas de aire frontales y traseras, sistema de seguridad precolisión, control de estabilidad, monitor de presión en ruedas, control de tracción, asistente de frenado y cerrado de seguridad en asientos traseras para niños.

Precio

El Volkswagen Jetta del 2017 tiene un rango de precio que ronda entre los $12,000 – $20,500, según datos de Cars US News. Su costo es uno de sus puntos más fuertes, debido a que, siendo financiado, podría ser comprado por un amplío umbral de personal.

También te podría interesar:

Los 7 autos usados más confiables de Hyundai

¿Cuáles son los autos usados más económicos de Volkswagen?