Jetta A4: el Volkswagen que sigue vigente a pesar de los años

S bien distaba de ser un producto perfecto, el Jetta A4 es uno de los carros más elegidos por los hispanos en Estados Unidos. En México lideró ventas muchos años.

jetta a4

El Jetta se ha mantenido siempre entre los primeros lugares de ventas. Crédito: Shutterstock

El Volkswagen Jetta A4 se refiere a la cuarta generación del modelo Jetta de Volkswagen. Este modelo se produjo entre los años 1999 y 2005 y es uno de los autos usados más vendidos y revendidos en México y Estados Unidos. Vehículo sólido y confiable, sigue vigente gracias a características que lo volvieron un gran aliado de los hispanos en varios países.

Es que el Volkswagen Jetta es básicamente parte de la cultura automotriz de México, al igual que el Vocho, la Combi y el Tsuru. El sedán alemán se creó para satisfacer las necesidades de un gran sector del mercado, sobre todo en USA, donde el Golf no terminaba de convencer a quienes querían más espacio.

jetta mk4
Uno de los detalles de este Jetta fue el cambio de iluminación en tablero y botones de verde a azul con rojo.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

El Jetta A4 es y será leyenda

El Jetta cuarta generación es uno de los modelos con mayor éxito en México y es conocido como Volkswagen Clásico. El Jetta 2019 es uno de los autos más populares y fue producido por 15 años.

El primer prototipo tiene más de 25 años. El modelo se presentó en el Salón de Detroit en 1997, con el nombre de Volkswagen CJ en color azul, y se trataba de un sedán coupé de 2 puertas.

A continuación, compartimos algunos detalles generales sobre el Jetta A4.

Características principales del Jetta A4

  • Estilo de Carrocería: el Jetta A4 presentaba un diseño de carrocería sedán con líneas más modernas en comparación con las generaciones anteriores.
  • Plataforma Compartida: compartía su plataforma con el Volkswagen Golf de cuarta generación y otros modelos del Grupo Volkswagen.
  • Motores: estaba disponible con varias opciones de motores, que incluían motores a gasolina y diésel, con diferentes niveles de potencia según la configuración.
  • Transmisiones: se ofrecían tanto transmisiones manuales como automáticas, dependiendo de la preferencia del comprador.
  • Interior: el Jetta A4 presentaba un interior espacioso y cómodo, con características modernas para la época, como sistemas de audio y opciones de ajuste del asiento.
  • Equipamiento: dependiendo del nivel de equipamiento, podría incluir características como control de crucero, ventanas eléctricas, cierre centralizado y sistemas de seguridad.
  • Versiones y Paquetes: podía encontrarse en diferentes versiones y con paquetes opcionales que añadían características específicas de comodidad o rendimiento.
  • Facilidad de Modificación: el Jetta A4 era popular entre entusiastas de la modificación automotriz, ya que ofrecía cierta versatilidad para personalizaciones y mejoras.
jetta mk4
VW Jetta 2021. / Foto: Cortesía Volkswagen.
Crédito: Cortesía

Es importante tener en cuenta que, con el tiempo, la disponibilidad de modelos específicos y las características pueden variar según el mercado y las opciones del propietario original.

Si estás interesado en obtener información más detallada sobre un Jetta A4 en particular, lo ideal es revisar la documentación del vehículo, revisando en detalle el manual del propietario.

Te puede interesar:

45,000 modelos de Volkswagen Jetta retirados por peligrosa falla en el motor

Volkswagen triunfa en Estados Unidos con el Golf R

SUV Volkswagen 2023: las 4 mejores camionetas

Comienza la producción del Volkswagen ID.7, viene un nuevo EV insignia

En esta nota

autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain