Volkswagen Jetta 2022: el sedán alemán se renueva con un cambio de imagen y mayor tecnología

El Volkswagen Jetta y el Jetta GLI reciben una actualización en la generación actual y llega con grandes cambios para el modelo 2022. Un nuevo motor le da al sedán mayor potencia, además de contar con nuevos colores y mejores sistemas de asistencia

Volkswagen Jetta y Jetta GLI 2022

Volkswagen Jetta y Jetta GLI 2022. / Foto: Cortesía VW. Crédito: Volkswagen | Cortesía

En 1979, Volkswagen lanzó su sedán compacto, el Jetta. Después de más de cuatro décadas, el Jetta sigue siendo un vendedor sólido para la marca alemana, y llegará un poco más fresco para 2022.

Volkswagen Jetta GLI 2022
Volkswagen Jetta GLI 2022. / Foto: Cortesía VW.

Un ligero cambio que sienta muy bien al Jetta 2022

El Jetta y el Jetta GLI no son del todo nuevos este año, aunque lucen tecnología actualizada y un estilo que es sutil pero bienvenido. Esta generación se lanzó durante el año modelo 2019, por lo que le queda algo de vida útil antes de retirarse para la siguiente.

Comencemos con el motor del Jetta. Su 1.4 litros de 147 caballos de fuerza se ha cambiado a favor de un 1.5 litros de 158 caballos de fuerza que comparte con el nuevo Taos. Los ingenieros de Wolfsburg descubrieron cómo implementar una versión modificada del ciclo Miller para ayudar con el ahorro de combustible, que ya era un estimado de 33 millas por galón combinado por la EPA.

Motor del nuevo Volkswagen Jetta GLI 2022
Motor del nuevo Volkswagen Jetta GLI 2022. / Foto: Cortesía VW.

En el lado más deportivo del GLI, el 2.0 litros turboalimentado genera unos respetables 228 hp y 258 libras-pie de torque, mientras que aún proporciona un estimado de 28 mpg. Los fanáticos de la palanca de cambios también deben tener en cuenta que tanto el Jetta como el Jetta GLI vienen de serie con una transmisión manual de seis velocidades, aunque la automática es, por supuesto, opcional.

Volkswagen Jetta GLI 2022
Volkswagen Jetta GLI 2022. / Foto: Cortesía VW.

Cuatro versiones a elegir en el VW Jetta 2022

Para 2022, el Jetta tendrá cuatro modelos que ofrecer, y el GLI será esencialmente un modelo completamente cargado. En el Jetta, una versión Sport reemplaza el nivel R-Line, dejándolo con S, Sport, SEL y SEL Premium. De serie en la nueva versión Sport hay una rejilla oscurecida, cubiertas de espejos y molduras de ventana, un techo interior negro y asientos deportivos de tela; a partir de ahí, se vuelve más elegante con componentes exteriores de color a juego y, sí, cuero.

La asistencia delantera, el monitor de punto ciego y la asistencia de tráfico trasero ahora son estándar en el Jetta, mientras que el paquete de seguridad IQ.DRIVE de VW es opcional. Eso agrega asistencia para mantenerse en el carril, control de crucero adaptativo con parada y arranque, y asistencia de emergencia, que llama por teléfono para pedir ayuda en caso de un choque. Este paquete es estándar en el GLI cargado.

Volkswagen Jetta GLI 2022
Volkswagen Jetta GLI 2022. / Foto: Cortesía VW.

Cambios exteriores

Desde un punto de vista cosmético, tanto el Jetta como el GLI reciben ajustes modestos. El primero tiene una nueva parrilla con dos barras cromadas que enmarcan el logotipo de VW, mientras que el segundo presenta un nuevo difusor de panal negro y tubos de escape más anchos. En el interior, una pantalla digital de ocho pulgadas es estándar en el Jetta, y la GLI es un par de garrapatas más grande en 10 pulgadas.

Si eres amante de los colores, te alegrará saber que el Jetta tiene tres nuevos esquemas para 2022: Kings Red Metallic, Oryx White Metallic y Rising Blue Metallic. Mientras tanto, el GLI simplemente transferirá sus cinco colores a partir de 2021, lo que parece un poco injusto.

Volkswagen Jetta 2022
Volkswagen Jetta 2022. / Foto: Cortesía VW.

Puedes buscar los nuevos Jetta y Jetta GLI en los concesionarios de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2021.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Volkswagen GTI BBS: el nuevo concept car de la marca inspirado en los años ’80
Mazda registra un nuevo logotipo que podría ser para un nuevo auto de alto rendimiento

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain