Volkswagen se despide de la transmisión manual en 2030

Ha trascendido que el Grupo Volkswagen tiene pensado despedirse de su transmisión manual gradualmente a partir del 2026 y llegar al 2030 con una gama de automóviles totalmente eléctricos. Hasta el momento no se sabe si las marcas Audi, SEAT y Skoda también serán automáticos, pero lo más probable es que sí.

Volkswagen

Volkswagen se despide de la transmisión manual en 2030. Crédito: Cortesía / Pexels | Pixabay

Vaya sorpresa la que se ha dado a conocer, Volkswagen está listo para despedirse de su clásica transmisión manual en 2030.

La información que llegó directa de la revista alemana “Auto Motos und Sport”, también indica que la empresa está deseando reducir costos y la vía más rápida que ha encontrado está simplificando las ofertas de transmisión.

Asimismo, Volkswagen estaría poniendo como primer plano el DSG en detrimento de los manuales, así como la eliminación gradual del embrague, misma que podría empezar a partir del 2023.

Pero ¿Qué pasará con los modelos que estarían por estrenar generación? Volkswagen ya tiene un plan para ellos, al menos para las marcas Tiguan y Passat que se ofrecen con una caja manual, cuando salgan al mercado sólo estará disponible con una transmisión automática, lo que a cientos de usuarios no dejará tan contentos, ya que se sabe que quien adquiere una camioneta manual lo hace para ‘sentir mayor control del auto’.

Entre otros rumores se dice que ambos autos, la Tiguan y el Passat, dejarán de lado su estilo en cuanto a carrocería sedán para ir sólo como camioneta.

Pese a que no se especifica si el cambio de caja manual a transmisión automática que tiene planeado el Grupo Volkswagen impactará al resto de sus marcas como Audi, SEAT y Skoda, se cree que también se alinearán a los cambios, pues basta recordar que Audi se comprometió con su público a lanzar sólo vehículos eléctricos a partir del 2026.

En algunos grupos especializados en temas de automovilismo los usuarios han dejado su molestia ante los cambios que son inminentes, sin embargo, no queda más que espera a que Volkswagen aclare cuáles van a ser los cambios que encontrarán en los siguientes años y si habrá alguna opción para quienes gustan manejar con tres pedales.

Cabe recordar que VW tuvo un duro golpe en el bolsillo tras el escándalo del Dieselgate donde se informó que la automotriz instaló un software para alterar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de autos con motor diésel vendidos entre el 2009 y 2015.

Razón por la que la empresa está buscando las mejores vías para reducir sus costos.

Te puede interesar:

Ford Bronco: la empresa dejó de aceptar reservas online
Si tu auto tiembla y se apaga es probable que necesites cambiar la válvula IAC
Usa de forma inteligente el aire acondicionado de tu auto y ahorra dinero a fin de mes
¿Cómo me puedo defender de una multa en la corte?

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain