El último Volvo V90 salió de producción, el fin de una era
El Volvo V90 fue descontinuado de la línea de la marca, por lo que ya no ofrecerán modelos estilo wagon para los próximos años.

Volvo V90 2025. Crédito: Volvo Cars | Cortesía
Volvo se caracterizó por tener dentro de sus líneas los vehículos estilo wagon, una característica de hace décadas de la marca. Cuando salió el modelo S90, Volvo lanzó su versión wagon, el V90 en 2016, para 2026 iba a cumplir 10 años de producción, pero el fabricante decidió ponerle punto y final a este modelo.
El Volvo V90 oficialmente salió de la línea de producción como parte de la nueva estrategia de la marca para sus nuevos vehículos. Con la llegada de la electrificación, el fabricante ha estado trabajando en sus futuras propuestas y vehículos actuales con tecnologías híbridas y eléctricas. La marca no ha anunciado si habrá más adelante un modelo similar.

Volvo pone fin al V90 y a los vehículos wagon de la marca
Geely, empresa matriz de Volvo, ha revelado que no piensa construir más modelos estilo wagon. Aunque todavía hay marcas premium como BMW, Mercedes-Benz, Audi que tienen vehículos estilo wagon, Volvo que se había caracterizado por tener varios modelos con este tipo de carrocería, ha dejado de existir y no planea una evolución de estos autos en un futuro.

Los estudios de mercado han mostrado que los vehículos estilo wagon cada vez son menos comprados. Al tener un gran número de modelos como SUV y crossovers, las wagon han quedado cada vez más en desuso de las personas al preferir un vehículo que tenga mejores características como los crossovers.
Esto ha dejado en la cuerda floja al último vehículo tipo wagon que le queda a la marca, el V60. Este auto sigue vendiéndose, pero se espera que no sea renovado para 2026, aunque Volvo no ha confirmado el fin de este modelo, sino del V90. Por lo que si todavía buscas un vehículo wagon de la marca, el V60 todavía podrá comprarse.
El último Volvo V90 salió de la línea de producción para quedarse en un museo

Volvo presentó el último V90 de la línea de producción, pero no estará a la venta. Esta última unidad quedará destinada al museo de Volvo donde se encuentran varios de sus autos icónicos. Este ejemplar salió en un color negro de la línea de montaje de la planta de Torslanda, Suecia. El último V90 se podrá ver en el World of Volvo, de Gotemburgo.
El fin del Volvo V90 también se debe a que el S90 ha estado extinguiéndose en varios mercados. En Norteamérica se dejó de vender en 2024, así como en otros mercados, lo que ha dejado que el V90 muera primero. Además, en el mercado interno de Suecia, las ventas cayeron fuertemente en los últimos años, porque muchos se iban por SUV en vez de autos con techos largos.
El Volvo ES90 es el nuevo vehículo que sustituirá toda esta serie

El Volvo ES90 fue presentado recientemente para la primera generación totalmente eléctrica. Este auto llega para sustituir a los sedanes de la marca con una mejor tecnología y enfocados en la movilidad eléctrica. Además, el ES90 es un sedán estilo sportback, por lo que ofrece lo mejor de los dos mundos con un diseño moderno.
Las marcas con diseños wagon tendrán más campo de mercado

Aunque los Volvo V90 y V60 no representan una amenaza real para sus principales rivales alemanes, si dejará mayor espacio para ellos. Mientras Volvo se aleja de este segmento, BMW, Mercedes-Benz y Audi siguen produciendo este tipo de carrocería con el BMW Serie 5 Touring, el Audi A6 Avant y el Mercedes-Benz Clase E State que siguen compitiendo fuertemente en el mercado.
Te puede interesar: