Vuelve la pickup más potente de la historia: la Ram Heavy Duty 2021

Las Ram Heavy Duty 2021 llegarán a los concesionarios este mes de diciembre

Vuelve la pickup más potente de la historia: la Ram Heavy Duty 2021
RAM Heavy Duty 2021. / Foto: Cortesía RAM.
Foto: Cortesía

La Ram Heavy Duty 2021 es la pickup más poderosa y capaz del segmento gracias a una capacidad de remolque de 37,100 libras con enganche de cuello de ganso y a un torque máximo de 1,075 lb-pie. Ram vuelve a redefinir la frase “you don’t even know it’s back there” (ni siquiera sabes que está ahí atrás) cuando se remolca.

“Ram recupera el liderazgo en capacidades al ofrecer la cifra de torque más elevada en una pickup diésel y la mayor capacidad de remolque con enganche de cuello de ganso”, señaló Mike Koval Jr., responsable de la marca Ram. “Sabemos cuáles son los atributos más importantes para nuestros clientes en el segmento Heavy Duty: demandan capacidad para el trabajo duro y resistencia”.

RAM Heavy Duty 2021. / Foto: Cortesía RAM.

En estrecha colaboración con Cummins, las mejoras del motor diésel para 2021 incluyen una mayor capacidad de empuje gracias a un turbo de geometría variable y al incremento del caudal del flujo del combustible. Estos ajustes permiten al motor Cummins de 6 cilindros en línea y 6.7 litros generar 75 lb-pie de torque adicionales, y adelantar a la competencia con una cifra final de 1,075 lb-pie, sin perder la eficiencia y la durabilidad características de un motor diésel.

La parte trasera del chasis de la Ram Heavy Duty cuenta con rieles de sección cuadrada y con un travesaño estructural en el eje trasero, adaptado para alojar enganches de quinta rueda y cuello de ganso apto para gestionar el aumento de la capacidad de remolque. El armazón para el opcional sistema de quinta rueda y cuello de ganso está integrado en el piso de la caja e incluye disco para quinta rueda, placa con pasadores para el cuello de ganso y fundiciones de centro de cuello de ganso. Adicionalmente, el conector estándar para tráiler de 4/7 clavijas en la defensa y un conector adicional de 7 clavijas, (incluido en la opción quinta rueda/cuello de ganso) se integran en la parte inferior de la caja para facilitar la conexión de un tráiler.

RAM Heavy Duty 2021. / Foto: Cortesía RAM.

El incremento de la capacidad de remolque en quinta rueda hasta las 37,000 libras es posible gracias a un enganche diseñado internamente por Ram Engineering, y permite a la Ram 3500 remolcar a los trailers más pesados de la industria.

Otra novedad del modelo 2021 es el espejo retrovisor digital que proyecta imagen de video a tiempo real desde una cámara de visión trasera y que puede apagarse para actuar como un espejo convencional. El retrovisor digital está disponible en todas los modelos Ram Heavy Duty.

RAM Heavy Duty 2021. / Foto: Cortesía RAM.

La Ram Heavy Duty proporciona un nuevo nivel de refinamiento y mantiene el liderazgo de la marca en el apartado de interiores con materiales, colores y texturas de primera calidad, y elevados niveles de refinamiento, tecnología y lujo. El sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C NAV cuenta con una pantalla táctil reconfigurable de 12 pulgadas con gráficos hechos a medida para diferentes modelos Ram y una conectividad vanguardista. Se puede configurar con facilidad mediante la división de la pantalla para conectar dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo, como por ejemplo Apple Car Play y los controles del sistema HVAC, o manteniendo una única aplicación a pantalla completa, como el sistema de navegación.

RAM Heavy Duty 2021. / Foto: Cortesía RAM.

También cuenta con una fuente de alimentación externa de 400W, 115 voltios y 3 clavijas ubicada en la esquina trasera izquierda de la caja. Este enchufe está protegido por una tapa resistente al agua e incluye un convertidor de 400W. La capacidad máxima de remolque de la Ram 3500 Heavy Duty 2021 es de 37,100 libras con el cuello de ganso y de 23,000 libras con el convencional.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

– Paso a paso: todo lo que tienes que hacer para sacar la licencia de conducir en Estados Unidos
Ford revela más detalles del nuevo Mustang Mach-E GT Performance Edition