VW Golf y GTI de próxima generación mantendrán sus nombres pero se convertirán en vehículos eléctricos

El compacto clásico Golf de Volkswagen no desaparecerá en la eternidad, pues la marca ha revelado planes para convertirlo en un auto eléctrico junto con el GTI. Se espera que la llegada de estos EV's suceda al finalizar la década de 2020 y se unan a la familia ID de la marca

Volkswagen GTI

El Volkswagen GTI ofrece hasta 241 caballos de fuerza.  Crédito: Volkswagen | Cortesía

Entre la presión de las crecientes normas de emisiones y el aumento de los precios de los coches nuevos, el Volkswagen Golf hatchback podría no haber sobrevivido más allá del modelo actual. Ahora, el director general de turismos de VW, Thomas Schäfer, dice que el Golf está a salvo para otra generación, pero con una condición que no gustará a algunos: será un vehículo eléctrico.

Golf R 2022 / Foto: Volkswagen
Golf R 2022 / Foto: Volkswagen
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Los autos eléctricos de la marca

Schäfer dijo que Volkswagen ve el valor de conservar sus marcas históricas al pasar a producir vehículos eléctricos. Mientras que la mayor parte de la gama de VE de VW ha tenido nombres numéricos hasta ahora, el ID Buzz rompió el molde y preparó el camino para que otros VW icónicos dieran el salto a la era eléctrica. En concreto, el VW ID Golf EV Mk.9.

El Golf y GTI serán parte de la familia ID de Volkswagen

“Hay una conexión con VW e ID, y no hay necesidad de cancelar [ID]”, dijo Schäfer a Autocar. “Tenemos nombres de marca icónicos, Golf y GTI. Sería una locura dejarlos morir y desaparecer. Seguiremos con la lógica del ID, pero los modelos icónicos llevarán un nombre”.

“No dejaríamos escapar el nombre Golf, de ninguna manera”, continuó.

Nuevos Golf GTI y R
Volkswagen GTI y Golf R / Foto: Cortesía Volkswagen.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

La llegada del Golf eléctrico

El Golf EV, fabricado específicamente, se espera para finales de la década de 2020, quizá en 2027, y no sustituirá al ID3, sino que lo complementará. Es posible que se monte en la plataforma EV de próxima generación de VW, la SSP, que también se utilizará para su buque insignia Trinity (recientemente retrasado). En cuanto a su posición, se espera que se sitúe entre el ID2 y el ID3.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8. / Foto: Cortesía Volkswagen media.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Qué pasará con el VW GTI

En cuanto al GTI, la forma en que Schäfer habla del nombre sugiere un interés por llevarlo a la era de los vehículos eléctricos. Sin embargo, VW ya cuenta con un nombre de alto rendimiento para sus productos ID -GTX-, lo que no deja claro qué es lo que VW preferiría para un Golf ID. Eso no quiere decir que VW no pueda tenerlo todo usando GTX para el equivalente eléctrico del Golf R, pero esa es una discusión que dejaremos para los comentarios.

**********
Te puede interesar:
Volkswagen vende su vehículo eléctrico número 500,000 un año antes de lo previsto
Un auto eléctrico de Volkswagen llegaría en 2025 a un costo de cercano a $25,000 dólares

En esta nota

Volkswagen Golf

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain